Ir al contenido
_
_
_
_

Osasuna denuncia alineación indebida de Iñigo Martínez

El conjunto navarro impugna el partido ante el Barcelona al entender que no se cumplieron los plazos de la FIFA tras la baja por lesión del central con España

Iñigo Martínez, ante Raúl García, de Osasuna.

Osasuna ha presentado este viernes un recurso al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido celebrado este jueves en el estadio olímpico Lluís Companys por alineación indebida de Iñigo Martínez con el Barcelona (3-0). Así lo entiende el club navarro, que manifiesta que la participación del defensa vulnera “el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”. Este especifica “que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”. Iñigo Martínez fue baja por lesión después de ser convocado por España y Osasuna se acoge a la fecha del último partido disputado por la selección, el pasado domingo 23 de marzo, perteneciente a los cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos en Mestalla. El conjunto navarro defiende que el central no debería haber jugado hasta el viernes, cuando se cumplían los cinco días.

Osasuna subraya que el día 17 de marzo “Iñigo Martínez causaba baja en la convocatoria por motivos médicos”, al igual que Marc Casadó y Bryan Zaragoza, quienes fueron igualmente desconvocados de la selección española por motivos médicos. “Es evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo”, argumenta el club navarro.

“Siendo una baja médica la justificación de la desconvocatoria, como así fue comunicado por la propia RFEF, el Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA”, añade el equipo rojillo. El Barcelona no cree que esta impugnación tenga recorrido, ya que entiende que el jugador quedó liberado en el mismo momento en que la RFEF comunicó durante la mañana del día 17 que Íñigo Martínez quedaba desconvocado por un problema en la rodilla derecha y que era sustituido por Huijsen. El barcelonista no acudió ese día a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Federación también argumenta que desde que fue baja médica el jugador estaba desconvocado oficialmente.

Osasuna valora de manera distinta “la liberación de su segundo compromiso con la selección española sub 21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_