_
_
_
_

El Betis mancha su partido 100 en Europa con una ridícula derrota ante el Mladá Boleslav

Los andaluces jugaron un pésimo partido y se complican sus opciones de clasificación en la Conference, la tercera competición continental

Vojta marca el gol del empate del Mladá ante el Betis en la República Checa.
Vojta marca el gol del empate del Mladá ante el Betis en la República Checa.MARTIN DIVISEK (EFE)
Rafael Pineda

En Boleslav, una ciudad de 50.000 habitantes a 60 kilómetros de Praga, el Betis manchó de manera evidente su partido 100 en Europa. Un centenario acompañado de una incomprensible derrota ante el Mladá Bolesvav, el undécimo clasificado de la Liga checa, que había perdido los tres partidos previos de esta fase liguera de la tercera competición continental. Un ridículo evidente que deja en muy mala situación a Manuel Pellegrini y sus jugadores. Este capítulo tan lamentable de la historia del Betis vino acompañada de un partido que los andaluces jugaron con desgana e incluso con actitudes que sobraron, como la roja que vio Lo Celso en el último minuto.

Un gol del argentino adelantó a los béticos en el minuto 17 y el equipo se derrumbó de manera lamentable en la segunda mitad, cuando los checos remontaron ante la indolencia de los jugadores béticos, meros espectadores de los remates de sus rivales dentro del área (2-1). Es cierto que el Betis tiene muchas bajas, pero lo es también que esta triste derrota supone una mancha casi imposible de borrar. Es muy negativa la competición europea que está haciendo el conjunto andaluz, con solo cuatro puntos y en la posición 22 de la clasificación. El Betis no solo cayó en la República Checa. Perdió con justicia y mostró una imagen de desidia que puede colmar la paciencia de los aficionados béticos.

En este partido lamentable 100 en Europa, se cerró un viaje que comenzó en 1964 con la disputa de la Copa de Ferias y que conoció dos cuartos de final de la Recopa (1978 y 1998) y una participación en la Liga de Campeones en 2005. En la fría noche checa, el Betis de esta triste figura tiró por tierra la figura de béticos ilustres como Javier López, cuyos goles sirvieron para eliminar al Milan en 1978, Alfonso Pérez Muñoz, poderoso en la casa del Kaiserlautern en 1995, Dani, autor del gol que acabó con el imbatible Chelsea de Mourinho en la Champions de 2005 o Joaquín, la leyenda bética, que marcó su último gol como bético en la Liga Europa, en el triunfo por 3-0 ante el Ludogorest el 15 de septiembre de 2022. Toda esta bonita historia europea se cerró en un choque lamentable en la República Checa.

Lo Celso decidió tirar por la vía rápida para acabar con la resistencia del undécimo clasificado de la Liga Checa. Es el resultado de la apertura a las Federaciones menores que hizo la UEFA con la creación de la Conference League. Eso sí, en el Betis tienen la intención de pelearla, con el Chelsea y la Fiorentina como grandes rivales en este largo camino hasta la final del 28 de mayo en Breslavia, Polonia. Y para ello es necesario remangarse en este tipo de partidos y en donde figuras como el argentino resaltan de manera evidente. Lo Celso robó un balón en el centro del campo, enfiló el área y fue derribado de manera clara. El argentino marcó con un magnífico toque con su pierna izquierda.

Después de dominar el primer tiempo, lo que sucedió en la segunda parte no tiene explicación. El Mladá comenzó a dominar el balón y a bailar a los jugadores béticos, estatuas ante los movimientos y los remates de sus rivales. Adrián salvó en alguna ocasión, pero fue fusilado en dos acciones dentro del área donde los checos remataron una y otra vez hasta conseguir dos goles que le dieron la vuelta al marcador. Dos tantos que manchan la historia del Betis. No hubo ni reacción en el tramo final y sí mucha impotencia. Lamentable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_