_
_
_
_
Sevilla SEV
0
R. Sociedad RSO
2
Take Kubo 33', Oyarzabal 67' (p)
Finalizado

La Real recupera su fútbol para acabar con un Sevilla plano

Triunfo cómodo del conjunto vasco con tantos de Kubo y Oyarzabal

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, celebra el segundo gol conseguido ante el Sevilla FC este domingo.
El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, celebra el segundo gol conseguido ante el Sevilla FC este domingo.Jose Manuel Vidal (EFE)
Rafael Pineda

La mejor versión de la Real en esta temporada acabó con un Sevilla plano, sin fútbol, sometido desde el primer minuto a la indiscutible superioridad técnica de los donostiarras. El partido del Sevilla fue muy pobre. Así lo reconoció su propia afición, enfadada, que se marchó del Pizjuán antes del final del choque y con el 0-2 en el marcador. No es que el Sevilla no lo intentara. Quiso, pero jamás pudo. La Real recuperó su fútbol, de la mano de un gran Zubimendi, un poco de orden defensivo y el gol de Kubo. El Sevilla solo fue Lukébakio, que hizo un jugadón en el que pudo llegar el empate a uno. Demasiado poco para la élite de la Primera División. Incluso se vieron algunas jugadas impropias de la calidad que se le presupone a los futbolistas de la máxima categoría. Un buen ejemplo fue Iheanacho, que falló un gol casi a puerta vacía en el minuto 87. El desconsuelo en la grada fue tremendo.

SEVSevilla
0
Álvaro Fernández, Kike Salas, Marcão (Djibril Sow, min. 72), Adrià Pedrosa, José Ángel Carmona, Stanis Idumbo Muzambo (Jesús Navas, min. 24), Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio, Albert Sambi Lokonga (Peque Fernández, min. 79), Juanlu Sánchez (Israel Domínguez, min. 72) y Isaac Romero (Kelechi Iheanacho, min. 79)
RSOR. Sociedad
2
Álex Remiro, Nayef Aguerd, Jon Aramburu, Javi López (Aihen Muñoz, min. 92), Igor Zubeldia, Takefusa Kubo (Sheraldo Becker, min. 79), Martín Zubimendi, Luka Sucic, Sergio Gómez (Jon Magunazelaia, min. 89), Brais Méndez (Jon Olasagasti, min. 79) y Mikel Oyarzabal (Orri Óskarsson, min. 79)
Goles 0-1 min. 33: Take Kubo. 0-2 min. 67: Oyarzabal
Arbitro Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillas Isaac Romero (min. 10), Marcao (min. 65), Sergio Gómez (min. 74)

El emotivo minuto de silencio por los fallecidos en la desastrosa dana de Valencia dio paso a un recital de la Real con el balón. El Sevilla de García Pimienta acusó la falta de sus dos centrales titulares, Badé y Nianzou, lo que provocó una desconfianza que se alargó hasta el centro del campo, con Gudelj y Sambi demasiado pegados atrás. El resultado fue un monólogo de la Real con el balón, con Zubimendi como director de orquesta.

La Real, no obstante, no sacaba rendimiento a tanto sobeteo del balón. Quizás por eso se pueda explicar que hasta este partido en el Pizjuán sea el equipo menos goleador de Primera. El Sevilla, incompetente para tener el balón y ni siquiera para poder sacarlo de atrás, no sufrió demasiado hasta que Kubo recibió un gran pase de Zubimendi. El japonés se metió en el área y Pedrosa le defendió muy mal. A pierna cambiada, hubiera bastado con cerrarle el centro e impedirle entrar en el área. No lo hizo y Kubo se metió hasta la cocina para hacer el primer gol de la Real en su primer disparo entre los tres palos. Un ejemplo de efectividad al que el Sevilla no podía responder. Es un equipo que vive en exceso de Lukébakio, por más que Navas entrara a los 25 minutos por la lesión de Idumbo.

Ante las protestas de la grada, la Real acumuló incluso un par de llegadas más al área de Álvaro, que debutaba como titular por la lesión de Nyland.

El Sevilla lo intentó en la segunda mitad. Se agarró, como no, a su mejor futbolista, Lukébakio. Pero el belga no puede jugar solo a pesar de su calidad. Eso sí, se inventó una jugada en el minuto 57 de la nada que pudo ser el empate. Un balón en largo y una gran carrera que el belga convirtió en un disparo después de varios recortes que estuvo a punto de entrar. Poca cosa.

Zubimendi, que va de verdad, se metió en el área y fue derribado por Marcao, que le golpeó en la cara. El central brasileño del Sevilla no mide bien sus acciones. Muñiz Ruiz decretó penalti después del aviso del VAR, puesto que se comió el pescozón en directo. Marcó Oyarzabal de disparo ajustado y el partido, que estaba ya decidido, finalizó para alegría del conjunto vasco. A la Real se le da bien Andalucía; de hecho, ha puntuado en 10 de los últimos 11 encuentros jugados en la comunidad andaluza.

Lo mejor para el equipo que dirige Imanol es que recuperó sensaciones y fútbol después de un inicio de temporada algo discreto. El Sevilla vio cortada su racha de tres partidos seguidos en casa ganando ante una Real que le derrotó con excesiva facilidad. Una muestra del escaso potencial de este Sevilla que no está hecho para grandes desafíos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11
RSO
15 12 4 3 5
12
GIR
15 12 4 3 5
13
SEV
15 12 4 3 5
14
ALA
13 12 4 1 7
15
LEG
11 12 2 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9
RAY
16 11 4 4 3
10
CEL
16 12 5 1 6
11
RSO
15 12 4 3 5
12
GIR
15 12 4 3 5
13
SEV
15 12 4 3 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_