San Marino gana su primer partido oficial tras vencer a Liechtenstein
La considerada peor selección del mundo, al ser última en el ranking FIFA, no ganaba desde 2004, cuando se impuso al mismo rival en un amistoso
La considerada peor selección del mundo, San Marino, se ha impuesto este jueves a Liechtenstein (1-0) en la primera jornada de la Liga de Naciones del grupo D y consigue su primer triunfo después de 20 años y 140 partidos de espera. Con un solitario gol de Nicko Sensoli, San Marino acaba con la sequía y alcanzó sus primeros tres puntos en la historia de la Liga Naciones, así como su primera victoria en una competición y se coloca en el primer puesto del grupo. Sensoli ni siquiera había nacido la última vez que San Marino ganó, y había una larga espera hasta el pitido final con ocho minutos de tiempo añadido.
De acuerdo con la última actualización del ranking de selecciones FIFA, se observó que los dos conjuntos europeos no levantan cabeza. Liechtenstein, apenas pudo escaparle a los últimos lugares: se coloca en el posición 199° con 835.83 puntos. En tanto que San Marino no pudo escalar, y se ubica en el fondo de la tabla: está último, en el puesto 210°, con 739.64 unidades.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.