_
_
_
_

Navas renueva por el Sevilla de forma vitalicia y Quique no sigue tras un “gran desgaste”

El campeón del mundo disparó contra el club en una carta y el presidente le pidió disculpas para luego renovarlo y ofrecerle también la continuidad de por vida a Sergio Ramos

Jesús Navas abandona el Sánchez Pizjuán tras perder el último partido de Liga contra el Sevilla.
Jesús Navas abandona el Sánchez Pizjuán tras perder el último partido de Liga contra el Sevilla.Fran Santiago (Getty Images)
Rafael Pineda

La madrugada y la mañana han sido muy agitadas en el Sevilla, un club que va de incendio en incendio. Jesús Navas, la leyenda del club que comunicó el jueves por la mañana que no seguía en la entidad, disparó contra la directiva en una carta publicada a través de las redes sociales en la madrugada de este sábado en la que afirmaba que el Sevilla no había hecho nada para retenerle; además, lamentaba las filtraciones que desde la entidad se habían dado de su adiós. La respuesta del Sevilla ha sido contundente. El presidente, José María del Nido Carrasco, ha dado una rueda de prensa en la mañana de este sábado en la que ha ofrecido un contrato vitalicio a Navas. El jugador lo ha aceptado esta misma mañana después de entrenar con sus compañeros. Del mismo modo, el presidente descartó la continuidad de Quique Sánchez Flores como entrenador y ha afirmado que Sergio Ramos también tendrá en su mesa un contrato para toda la vida en el Sevilla, semejante al de Navas. Luego, Quique ofreció su versión en una rueda de prensa en la que admitió un “enorme desgaste” en el Sevilla. Un auténtico carrusel de noticias en la ciudad deportiva del Sevilla.

Navas renueva hasta diciembre de 2024, momento en el que comenzará a trabajar para el club. “Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervión. Quiero seguir jugando para mi Sevilla. Acepto de buen grado continuar ligado a la entidad que me tiene enamorado”, destacó el propio Navas en una mañana de locos. Al jugador se le vio negociando con un móvil en el terreno de juego mientras se desarrollaba el entrenamiento del equipo, que se enfrenta al Athletic Club este domingo. Navas ha señalado que lo que cobre por este contrato lo destinará a una Fundación.

El presidente del Sevilla aprovechó el asunto de Navas para confirmar que el club desea también la continuidad de Sergio Ramos, al que también se le ofrecerá un contrato vitalicio para que permanezca en el club el tiempo que desee. El también campeón del mundo ha sido decisivo en la permanencia del conjunto andaluz. Ramos tiene ofertas para jugar en la Liga de Estados Unidos. El Sevilla está dispuesto a subirle la ficha que cobra actualmente, que es de un millón de euros.

Del Nido Carrasco también se refirió a otro de los asuntos de actualidad del Sevilla, la continuidad de Quique Sánchez Flores. “Quique dejará de ser nuestro entrenador. Le agradecemos su implicación y su trabajo, porque nos ha salvado. El club emprenderá un proceso de regeneración con vistas a la próxima temporada del que iremos informando. Lamento esta temporada por la afición, que es soberana y tiene todo el derecho a manifestarse como crea conveniente”, finalizó el máximo dirigente del Sevilla.

El desgaste de Quique

Quique Sánchez Flores, por su parte, estuvo luego muy elegante a la hora de referirse a su no continuidad. Según el técnico, la decisión la tomó él después de obtener la permanencia con el club andaluz y se la transmitió este viernes por la noche al presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco. Reconoció que la idea del Sevilla era también la de que no continuase en el banquillo. “Mi trabajo en el Sevilla ha sido un plan de rescate, todo en cuatro días y esto desgasta mucho, despersonaliza a los jugadores y a los entrenadores. He madurado en medio del fuego y he sufrido un enorme desgaste”, admitió el técnico. “Veo sano actuar así, que el club decida libremente porque no me ato a un contrato. Dejo las puertas abiertas y es necesario que entre aire fresco, porque los que estamos dentro sentimos un punto de quemazón del que nos tenemos que curar”, añadió Quique. “Ha sido una etapa de dolor, de angustia, de tener que asumir una situación incómoda. Sabía la urgencia y la comprobé cuando llegamos. Satisfacción y suspiro de poder acabar con seis jornadas de antelación. He dicho las cosas como las tenía que decir”, finalizó el entrenador.

El técnico llegó al Sevilla con el equipo en la 17ª plaza, empatado a puntos con el Celta, en posición de descenso. Lo ha salvado cuando restaban seis jornadas para la conclusión de la Liga. Ni Quique ha querido renovar ni el Sevilla iba a hacerlo, puesto que piensa en un nuevo proyecto. Un nombre que suena para su banquillo es el de Jagoba Arrasate, que no continuará en Osasuna.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_