_
_
_
_
_

Jornada 36 de La Liga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos

El Madrid goleó al Alavés en el Bernabéu | El Barça superó al Almería en la disputa con el Girona por un lugar en la Supercopa | El Atleti doblega al Getafe con un ‘hat-trick’ de Griezmann

Vinicius en acción frente al Deportivo Alavés.
Vinicius en acción frente al Deportivo Alavés.Juanjo Martín (EFE)
El País

LaLiga EA Sports cerró la jornada 36. El Real Madrid goleó al Deportivo Alavés en el Bernabéu y sumó buenas sensaciones de cara a la final de la Champions. Por otro lado, el FC Barcelona y el Girona siguen en la disputa por ver quién se queda con la segunda posición, que ofrece un billete para la próxima Supercopa de España. El equipo de Xavi Hernández venció al descendido Almería, después de que el cuadro de Míchel cayera en casa contra el Villarreal.

Las Palmas - Betis (2-2)

LaLiga EA Sports jornada 36
Las Palmas
Las Palmas
Álex Suárez 27'Alberto Moleiro 64'
2 2
Finalizado
Betis
Betis
Mika Mármol 21'Ayoze Pérez 48'

Tras ocho derrotas seguidas, Las Palmas logró empatar con el Betis -aunque suma 12 duelos sin vencer- para mejorar su imagen y mirar con menos recelo el descenso, pues le basta con un punto en dos jornadas para certificar la permanencia. El equipo verdiblanco, por su parte, que se adelantó por dos veces tras un gol en propia puerta de Mármol y otro de Ayoze, no pudo cerrar el triunfo y todavía mantiene el pulso con la Real Sociedad por entrar en Europa.

Almería - Barcelona (0-2)

LaLiga EA Sports jornada 36
Almería
Almería
0 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Fermín López 13'Fermín López 67'

El amor propio de Fermín redimió a un Barça desganado en su visita a Almería, un equipo ya descendido y colista de la Liga. La regularidad y el oportunismo del centrocampista contrastaron con el juego desesperante del equipo de Xavi. El partido 100 del técnico en el campeonato fue más noticioso por sus palabras de resignación sobre el futuro del equipo y la imposibilidad de mejorar la plantilla que por un triunfo que le sitúa en una excelente posición para alcanzar el subcampeonato después de los cinco puntos cedidos en los dos últimos encuentros por el Girona.

Real Sociedad - Valencia (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 36
R. Sociedad
R. Sociedad
André Silva 3'
1 0
Finalizado
Valencia
Valencia

La Real Sociedad de un Imanol Alguacil con mayúsculas, estará en Europa por quinta temporada consecutiva después de vencer en Anoeta al Valencia, que también se jugaba mantener la ilusión de entrar en el territorio de los elegidos, pero no encontró la manera de hacerlo. Todavía queda por saber qué competición disputará el equipo donostiarra, pero de momento parte con ventaja con el Betis, contra el que jugará el domingo, y al que provisionalmente adelanta en la clasificación.

Sevilla - Cádiz (0-1)

LaLiga EA Sports jornada 36
Sevilla
Sevilla
0 1
Finalizado
Cádiz
Cádiz
Sergi Guardiola 96'

Un gol de Guardiola en el minuto 96 permitió al Cádiz seguir soñando con la permanencia. El tanto del delantero, el primero de la temporada, sirvió para batir a un Sevilla penoso, que apenas pisó el acelerador en un encuentro que siempre mereció ganar el Cádiz. Fue el primer triunfo amarillo de toda su historia en el Sánchez Pizjuán. Tres puntos de oro que le permiten seguir soñando con la salvación.

Rayo Vallecano - Granada (2-1)

LaLiga EA Sports jornada 36
Rayo
Rayo
Lejeune 23'De Frutos 79'
2 1
Finalizado
Granada
Granada
Lucas Boyé 88'

A pesar de que se quedó con un hombre menos en el minuto 5 por una expulsión de Trejo, el Rayo fue capaz de superar a un Granada sin apenas motivación, pues ya estaba descendido a Segunda División. Lejeune y De Frutos marcaron para los vallecanos, que se escapan un poco de la zona de la quema, ahora a seis puntos del Cádiz, que es la frontera del descenso.

Celta - Athletic (2-1)

LaLiga EA Sports jornada 36
Celta
Celta
Williot Swedberg 68'Hugo Álvarez 70'
2 1
Finalizado
Athletic
Athletic
Berenguer 23'

En Balaídos se les heló la sangre a los aficionados al ver a Raúl García rematar a gol un centro desde la banda en el descuento. Cuando el árbitro señaló la leve falta del delantero, respiraron aliviados. Había sudado sangre el Celta para darle la vuelta al marcador y hubiera sido un estropicio. Ahora, tras la victoria, les queda margen para la salvación. Los bilbaínos estropearon una racha de 49 partidos sin perder cuando inauguraban el marcador.

Getafe - Atlético de Madrid (0-3)

LaLiga EA Sports jornada 36
Getafe
Getafe
0 3
Finalizado
Atlético
Atlético
Griezmann 26'Griezmann 42'Griezmann 50'

Cuando Griezmann juega a ser Griezmann el Atlético es otro equipo. A lomos del fútbol y los tres goles del francés, el Atlético certificó su clasificación para la próxima Liga de Campeones con un partido muy fino, excelso por momentos en las combinaciones a pocos toques con las que pasó por encima del Getafe. El objetivo mínimo del club por prestigio y economía ya está cumplido para tranquilidad del entrenador, de los jugadores, de la dirigencia y de la hinchada.

Real Madrid - Alavés (5-0) >>

LaLiga EA Sports jornada 36
Real Madrid
Real Madrid
Jude Bellingham 9'Vinicius Junior 26'Federico Valverde 45'Vinicius Junior 69'Arda Guler 81'
5 0
Finalizado
Alavés
Alavés

Otra noche menos para la final de Wembley. Otra noche más cerca de que el Real Madrid recupere del todo a Courtois, que sumó diez paradas contra el Alavés, alguna de dificultad notable. Y otra noche con la versión más expansiva y fresca de Bellingham —gol y asistencia— y de Vinicius —dos dianas—. Con el 5-0, el Real sigue avanzando en su puesta a punto para la final de la Champions y hacia los 99 puntos, que serían su mejor marca histórica en una Liga. Informa David Álvarez

Girona - Villarreal (0-1) >>

LaLiga EA Sports jornada 36
Girona
Girona
0 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Bertrand Traoré 58'

El Girona no olvidará el minuto 99 del partido jugado el viernes pasado en Mendizorroza cuando ganaba por 1-2 al Alavés. Yan Couto quedó un rato tendido en la cancha, se perdieron un par de minutos, el árbitro le dio cuerda al reloj y en la última jugada empató Guridi. Aquel gol resultó fatídico para el plantel de Míchel porque concedió dos puntos y posibilitó después que el Barcelona le superara en el segundo puesto de la clasificación de la Liga. La desdicha continuó ayer cuando perdió un partido muy bien jugado contra el Villarreal. El marcador se ha vuelto mezquino con un equipo que se ha distinguido por ser el segundo más goleador en competencia con el campeón Madrid. No marcó esta vez Dovbyk (20 goles) ni Sorloth (19) en el duelo de pichichis sino que decidió el sorpredente de Traoré. Informa Ramon Besa

Osasuna - Mallorca (1-1)

LaLiga EA Sports jornada 36
Osasuna
Osasuna
Jon Moncayola 13'
1 1
Finalizado
Mallorca
Mallorca
Darder 65'

Osasuna y Mallorca dividen puntos en el primer partido de la jornada. Los anotadores del encuentro fueron Moncayola y Darder. Con este empate, el conjunto bermellón se queda muy cerca de asegurar la permanencia, algo que podría firmar esta jornada si el Cádiz pierde su partido contra el Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_