_
_
_
_
_

Polonia-Gales, Islandia-Ucrania y Georgia-Grecia, finales de la repesca de la Eurocopa

Resueltas las 21 plazas obtenidas por la vía ordinaria, quedan tres billetes para acudir al torneo que comienza en Alemania el próximo 14 de junio

Amar Dedic y Mykhailo Mudryk
El bosnio Amar Dedic intenta cortar un disparo del ucraniano Mykhailo Mudryk, este jueves.FEHIM DEMIR (EFE)
Diego Torres

Las seis semifinales de la repesca de la Eurocopa de 2024 disputadas este jueves produjeron seis finalistas. Se medirán en tres finales simultáneas el próximo martes. Gales y Polonia disputarán una final en Cardiff; Ucrania e Islandia jugarán en Breslavia; y Georgia y Grecia decidirán el último billete en Tiblisi.

El torneo, que se disputa en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, ya cuenta con 21 selecciones clasificadas por la vía ordinaria: España, Alemania, Escocia, Hungría, Suiza, Croacia, Italia, Albania, Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra, Países Bajos, Austria, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Turquía, Portugal y República Checa. Los tres billetes restantes comenzaron a disputarse este jueves sin sorpresas.

Albert Gudmundsson metió el triplete que despachó a Israel (1-4). Israel, que nunca jugó una Eurocopa, tampoco acudirá a Alemania. Ahí podrá llegar Islandia, que ya disputó con gran éxito el torneo de 2016. Para conseguirlo deberá derrotar a Ucrania. Los eslavos pasaron a la final con un gol de Artem Dovbyk sobre la bocina. El atacante del Girona marcó a dos minutos del final (1-2) a costa de Bosnia. Ahora Dovbyk y Gudmundsson se disputarán el pase en Breslavia.

Polonia goleó a Estonia (5-1) en una semifinal estruendosa. Frankowski, Zielinski, Piotrowski, Mets y Szymanski marcaron para Polonia en un festival de goles al que Lewandowski acudió como espectador. El goleador del Barça deberá esperar al martes, al partido que lo medirá a Gales en Cardiff. Los británicos alcanzaron la final tras imponerse (4-1) a Finlandia sin Bale, ya retirado.

Georgia se impuso a Luxemburgo (2-1) y Grecia a Kazajastán (5-0). Ahora la selección griega hará el viaje a la Cólquide, como sus antepasados los Argonautas, para intentar conquistar el Bellocino de Oro: último billete a la Eurocopa en Tiblisi.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_