_
_
_
_
_
Clasificación Eurocopa - Grupo a - jornada 10
España
España
Le Normand 3'Ferrán Torres 54'Luka Lochoshvili 71'
3 1
Finalizado
Georgia
Georgia
Khvicha Kvaratskhelia 9'

Así ha sido el directo de España - Georgia clasificatorio para la Eurocopa 2024

Ferran Torres, goleador ante Georgia como también Le Normand, admite que el vestuario está preocupado por la rodilla de su compañero

Robin Le Normand celebra su gol a Georgia.
Robin Le Normand celebra su gol a Georgia.JUAN MEDINA (REUTERS)
Jordi Quixano

España ha ganado a Georgia en el último partido de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 por tres goles a uno. Con este resultado, los de Luis de la Fuente se aseguran el primer puesto de su grupo y será cabeza de serie en el sorteo para el torneo europeo, como Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal. La selección arrancó muy bien el partido con un gol en el minuto 3 del jugador de la Real Sociedad, Robin Le Normand. Sin embargo, el magnífico futbolista del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, logró el empate apenas un rato después, en el minuto 9. El partido dio en esa primera mitad una malísima noticia, la lesión del barcelonista Gavi, que se hizo daño en la rodilla derecha y salió del campo con gestos de mucho dolor. En la segunda mitad, su compañero en el Barça Ferran Torres marcó el segundo para España y le dedicó el gol. “Nos vamos con una sensación agridulce por la lesión de nuestro compañero Gavi”, dijo Ferran; “no sabemos el alcance de la lesión, pero sabiendo como es de guerrero y cómo se ha marchado del campo, creemos que sí que puede ser algo grave”. Ya en el tramo final del encuentro, un tanto en propia meta de Luka Lochoshvili puso el 3-1 definitivo.

ESPEspaña
España
3
Unai Simón, Gayá, Íñigo Martínez, Le Normand, Dani Carvajal, Gavi (O. Sancet, min. 26), Fabián, Rodrigo (Martín Zubimendi, min. 86), Ferrán Torres (Lamine Yamal, min. 65), Morata y Nico Williams (Rodrigo Riquelme, min. 85)
GEO Georgia
1
Georgia
Mamardashvili, Luka Lochoshvili, Irakli Azarovi (Giorgi Gocholeishvili, min. 77), Kashia, Kakabadze (Vladimer Mamuchashvili, min. 89), Kvirkvelia, Giorgi Chakvetadze (Sandro Altunashvili, min. 89), Kvekveskiri (Anzor Mekvabishvili, min. 59), Giorgi Kochorashvili, Georges Mikautadze (Zuriko Davitashvili, min. 59) y Khvicha Kvaratskhelia
Goles 1-0 min. 3: Le Normand. 1-1 min. 9: Khvicha Kvaratskhelia. 2-1 min. 54: Ferrán Torres. 3-1 min. 71: Luka Lochoshvili (p.p.).
Árbitro Ovidiu Hategan
Tarjetas amarillas Rodrigo (min. 56), Khvicha Kvaratskhelia (min. 74), Sagnol (min. 75), Kashia (min. 82) y Íñigo Martínez (min. 94)

¡Hasta la próxima!

Muchas gracias a todos por estar con nosotros para vivir el encuentro entre España y Georgia. Un triunfo que vale acabar la fase de la liguilla como primeros de grupo y, por lo tanto, le hace ser cabeza de serie a la selección de De la Fuente para la Eurocopa 2024. Lo peor de la noche, sin embargo, la lesión de Gavi, que parece que tiene una rotura de ligamentos a falta de las pruebas definitivas. 

¡Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima!

De la Fuente: “Es la victoria más amarga de mi vida”

España estará en la Eurocopa, pero la presencia de Gavi está en entredicho y a la espera de unas pruebas que revelen el daño exacto que sufre su rodilla derecha. “Lesión importante”, indica el parte federativo. Extraoficialmente ya se apuntaba antes del final de partido que el ligamento cruzado de la articulación estaba afectado. “Gavi es hiperactivo. No quiere parar nunca. Tiene mucha energía y por eso juega tanto y tan bien. Los buenos jugadores no descansan nunca, por eso son buenos y especiales”, había explicado Luis de la Fuente en la previa. Tras el partido su discurso fue lacónico: “Es la victoria más amarga de mi vida, mi momento más duro en el fútbol. Creemos que somos invulnerable y somos muy frágiles”.

De la Fuente: “Es la victoria más amarga de mi vida”

.- “Vamos a esperar a que se le hagan las pruebas y confirmen o no la gravedad de la lesión. Él está tranquilo, pero todos los demás estamos preocupados. Es la victoria más amarga de mi vida”.

.- “Creo que hemos creado muchas ocasiones, que hemos generado mucho. Hemos estado muy bien en ataque y defensa, pero el rival también juega y lo ha hecho bien”.

.- “A los jugadores les pongo casi matrícula de honor. Estoy feliz de poder hacerlo con ellos”.

.- “Sobre la renovación… Estamos muy tranquilos, lo que tenga que ser será y ya llegará el momento de hablar de ello. Estoy feliz y espero que la federación lo esté con mi trabajo”.

Alegría helada de España: la selección derrota a Georgia pero Gavi cae lesionado grave

La noche en la que España certificó su estatus de primera espada europea le dejó también un sobresalto helador. La selección solventó su último compromiso camino a la Eurocopa de Alemania con autoridad contenida, pero con la dolorosa factura de la grave lesión de Gavi. El equipo de Luis de la Fuente será cabeza de serie en el sorteo del 2 de diciembre, mientras se estremece por la desdicha del futbolista del Barcelona, que tiene pocas opciones de participar en el torneo.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_