Radicales del Athletic provocan disturbios y se enfrentan a la Ertzaintza en los alrededores de San Mamés
Los altercados sucedieron instantes después de la llegada de los equipos al estadio, cuando algunos aficionados radicales aprovecharon la inercia del recibimiento
Un grupo de radicales del Athletic de Bilbao ha provocado disturbios esta noche en los alrededores de San Mamés, previo al partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Decenas de personas se han enfrentado a la Ertzaintza, a la que han lanzado vasos y botellas, y coreado cánticos contra la policía autonómica vasca. Los altercados sucedieron instantes después de la llegada de los equipos al estadio, cuando algunos aficionados radicales aprovecharon la inercia del recibimiento al conjunto local para comenzar con los ataques.
La Ertzaintza ha confirmado la hospitalización de una persona tras ser atacada mientras comía en un restaurante en la calle Rodríguez Arias, pero no se ha confirmado si el suceso tiene algo que ver con el partido o si se trató de un enfrentamiento entre aficionados, una versión había sido reportada con anterioridad. La víctima del ataque fue trasladada al hospital Basurto de Bilbao “con erosiones” y ha necesitado de “curas y puntos”, sin especificar en qué parte del cuerpo ni el alcance de las heridas, informa Mikel Ormazabal.
VÍDEO | Incidentes en los alrededores de San Mamés. Así ha llegado el autobús del Athletic al estadio. #CopaDelRey pic.twitter.com/5WPQMM8cyP
— EFE Deportes (@EFEdeportes) February 29, 2024
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.