_
_
_
_
_

El Espanyol destituye a Luis García

El equipo solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 posibles y el club busca “un punto de inflexión”

Luis García RCD Espanyol
Luis García, el pasado mes de abril, antes del partido contra el Athletic.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Espanyol ha destituido este domingo a Luis García como entrenador del primer equipo. Los últimos resultados del equipo, cuatro puntos de los últimos quince posibles, han forzado el cese del técnico. Fuentes del club catalán han señalado a EFE que la intención con la marcha de Luis García es buscar “un punto de inflexión” y lograr un estilo de juego que permita lograr el ascenso a Primera División “con mayor seguridad”.

Actualmente, el Espanyol es el quinto clasificado de la categoría con 24 puntos, a cuatro del líder, el Leganés. Los blanquiazules atraviesan su peor racha de resultados al perder contra Leganés (0-1) y Sporting (2-0) y empatar ante el Eibar (2-2). El club blanquiazul afirmó en el comunicado que el adiós del técnico asturiano está motivado por el “único y claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría”.

En el anuncio oficial del Espanyol se recordó la importancia de la figura de Luis García, que la entidad definió como “clave e imprescindible” por su “rendimiento y compromiso”. El entrenador también fue futbolista periquito durante siete temporadas. La directiva blanquiazul le deseó, tal como mantiene el texto, “la mayor de las suertes” en sus proyectos personales y profesionales a partir de ahora. Por otra parte, el relevo de Luis García se anunciará, según el club, “en las próximas horas”. El Espanyol de Luis García ha firmado siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. El bloque está atravesando su peor dinámica de resultados.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_