_
_
_
_
_

LaLiga pide aplazar el Mallorca-Cádiz de la próxima jornada por el Kosovo-Israel

El jugador kosovar del equipo bermellón Vedat Muriqi ha sido convocado para este encuentro clasificatorio para la Eurocopa, movido en el calendario por el conflicto entre Israel y Hamás

LaLiga
El delantero de Kosovo Vedat Muriqi, en un partido contra España en Sevilla.Julio Muñoz (efe)

LaLiga anunció este sábado que pidió el aplazamiento del partido de la 13ª jornada de Liga entre el Mallorca y el Cádiz, previsto para el próximo domingo 12 de noviembre, por la nueva fecha impuesta por la FIFA para la disputa del Kosovo-Israel de clasificación para la Eurocopa, aplazado también en su momento por el conflicto entre Israel y Palestina y que obligaría a los bermellones a prescindir del delantero kosovar Vedat Muriqi.

“LaLiga, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA”, informó la patronal.

LaLiga lamentó que, “una vez más”, la FIFA haya tomado este tipo de decisiones sobre el calendario “sin contar ni acordar con las competiciones domésticas”. “Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones Conmebol, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre”, indicó.

“Dicho período”, continuó el organismo que dirige Javier Tebas, “estaba inicialmente establecido del 13 al 22 de noviembre y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones, coincidiendo con la jornada 13 de LaLiga EA Sports”, añadió. “El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF”, continuó.

Por esta razón, e igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de Conmebol, LaLiga solicitó este sábado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento para “intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_