_
_
_
_
_

Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla

El técnico, que dirigió a Uruguay en el Mundial de Qatar, es una apuesta personal del director deportivo, Víctor Orta

Diego Alonso Sevilla
Diego Alonso, dirigiendo a la selección de Uruguay en el pasado Mundial de Qatar.Darko Vojinovic (AP)

El Sevilla ya ha encontrado al sucesor de José Luis Mendilibar. Se trata de Diego Alonso, entrenador uruguayo de 48 años que dirigió a la selección nacional de su país en el pasado Mundial de Qatar. Un entrenador sin experiencia en el fútbol español, pero que cuenta con la total confianza del director deportivo del Sevilla, Víctor Orta. La noticia, adelantada por Relevo, fue confirmada por este medio. El club hizo oficial la contratación de Diego Alonso en la tarde de este lunes. El técnico firma solo por lo que queda de temporada. Con residencia en Madrid, viajó a Sevilla para firmar su nuevo contrato.

La decisión del Sevilla es arriesgada, ya que se ha decantado por un entrenador de perfil bajo, desconocido prácticamente en el fútbol español. Sin embargo, siempre fue la primera apuesta del director deportivo, Orta, que puso su nombre sobre la mesa desde el pasado sábado por la noche, cuando José Luis Mendilibar estaba sentenciado después del empate ante el Rayo Vallecano. La cúpula del equipo andaluz se trasladó a Madrid el lunes y contactó de inmediato con Diego Alonso, aunque también trató con otros entrenadores, caso de Marcelino, por si esta apuesta por el uruguayo no podía concretarse. El criterio del director deportivo es el que se ha impuesto. Considera que es un técnico con hambre, cuyas características como entrenador se adecúan a las de la plantilla sevillista. Un entrenador, también, que se puede formar desde la propia entidad y que no puso demasiadas pegas a la hora de firmar solo hasta final de curso. Otros técnicos, caso de Marcelino, sí fueron más exigentes. El asturiano, por ejemplo, pidió fichajes y más tiempo de contrato.

Diego Alonso ha desarrollado su carrera como entrenador en Sudamérica y América del Norte. Comenzó su trayectoria en el Bellavista de Uruguay para luego entrenar al Guaraní, Peñarol y Olimpia en Paraguay. En 2014 se marchó a México, donde dirigió al Pachuca y al Monterrey. Posteriormente, entrenó al Inter de Miami y finalmente a la selección de Uruguay, donde sustituyó al maestro Tabárez. Logró clasificar al combinado celeste para el Mundial de Qatar ganando los últimos cuatro partidos, pero cayó en la fase de grupos. Ha ganado dos Champions de la Concacaf con Pachuca y Monterrey, además de un Torneo Clausura en México con Pachuca. Diego Alonso jugó cinco temporadas en el fútbol español entre 2000 y 2006. Fichó por el Valencia, para luego jugar en el Atlético de Madrid en Segunda (22 goles), Racing y Málaga en Primera, y acabar su carrera en España en el Murcia en Segunda División.

Diego Alonso se estrenará en el duelo de Liga del Sevilla contra el Madrid tras este parón de selecciones. Luego, el equipo andaluz recibe al Arsenal en un partido clave de la Liga de Campeones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_