_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 8
Barcelona
Barcelona
Sergio Ramos 75'
1 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Así te hemos contado la victoria del Barcelona frente al Sevilla

El equipo de Xavi se coloca líder provisional, a espera de lo que suceda el sábado entre el Girona y el Real Madrid

Sergio Ramos
Sergio Ramos lamentando su gol en propia puerta.Quique García (EFE)

El FC Barcelona ha vencido por la mínima al Sevilla Fútbol Club este viernes en el Estadio Lluís Companys. El partido se definió por medio de un gol en propia puerta de Sergio Ramos, después de un cabezazo de Lamine Yamal que buscaba asistir a Fermín López. Con este resultado, los azulgrana se colocan como líderes provisionales, a espera de lo que suceda el sábado en el encuentro entre el Girona y el Real Madrid. Una mala noticia para los culés es que Raphinha salió lesionado en el primer tiempo. El ambiente previo al partido se vio marcado por la negativa del club sevillano a mandar representación al palco de Montjuïc, como protesta ante el caso Negreira, y por la posterior respuesta azulgrana, en la que rompían relaciones institucionales con su rival de esta noche.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Cancelo, A. Christensen, Koundé, Alex Balde, Gündogan, Raphinha (Fermín López, min. 36), Gavi, Lamine Yamal, João Félix (Ferrán Torres, min. 71) y Lewandowski
SEV Sevilla
0
Sevilla
Ørjan Haskjold Nyland, Sergio Ramos, Adrià Pedrosa (Suso, min. 82), Juanlu Sanchez (Jesús Navas, min. 82), Loic Bade, Djibril Sow (Fernando, min. 66), Joan Jordán, Rakitic, Lamela (Mariano, min. 75), Lucas Ocampos y Lukebakio (Marcos Acuña, min. 75)
Goles 1-0 min. 75: Sergio Ramos (p.p.).
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Cancelo (min. 45), Juanlu Sanchez (min. 50), Lamela (min. 51), Loic Bade (min. 89) y Gündogan (min. 92)
Sergio Ramos fue el ariete del Barça

Los goles en propia puerta también sirven para ganar aquellos partidos en que los delanteros no encuentran la portería por más empeño que pongan centrocampistas tan lúcidos y completos como Fermín. A rescate del Barça acudió nada más y nada menos que Sergio Ramos, que embocó en el arco de su compañero Nyland un cabezazo de Lamine Yamal que más pareció una dejada que un remate después de un muy buen centro de Ferran. La falta de contundencia retrasó la victoria azulgrana en su fuerte de Montjuïc. El Estadio Olímpico resulta de momento terapéutico para el Barcelona después de salidas tan fatigosas como las de Getafe y Mallorca. Los azulgrana se reencontraron con la victoria y también con el 1-0, aquel resultado hasta 11 veces repetido en la pasada Liga, anoche un marcador mezquino si se tiene en cuenta la apuesta y el fútbol atrevido del equipo de Xavi. El Barcelona, además, también se defendió mejor y al Sevilla le faltó tiempo y un ariete como En-Nesyri.

La crónica en este enlace.

Joâo Cancelo: "Hemos sufrido ante un gran equipo"

Joâo Cancelo: "Una victoria muy sufrida ante un gran equipo, con grandes jugadores. También lo merecimos ante el Mallorca, pero no pudimos. Somos líderes en espera de lo que pase entre el Girona y el Madrid. Tenemos que trabajar la efectividad. Nos faltó hacer los goles. Intento hacer siempre lo mejor para ayudar al colectivo. Todos hemos jugado bien y es una victoria totalmente merecida". 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_