Pedro Rocha confirma la continuidad de Luis de la Fuente y deja en el aire el futuro de Jorge Vilda
El presidente interino de la Federación garantiza el respaldo al seleccionador del combinado masculino a dos semanas de los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Georgia y Chipre
Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha confirmado la continuidad de Luis de la Fuente como seleccionador del combinado nacional masculino. El sustituto del suspendido Luis Rubiales aseguró desde Mónaco, adonde viajó para asistir al sorteo de la Champions, que De la Fuente está “respaldado por todos los miembros de la federación”. La selección española tiene por delante dos partidos de suma importancia para la clasificación para la Eurocopa: Georgia, el 8 de septiembre, y Chipre, el 12. Con respecto a la permanencia de Jorge Vilda, Rocha no quiso hacer declaraciones y dejó el futuro del seleccionador femenino en el aire, pendiente de la reunión que mantendrán la próxima semana.
“No hay nada decidido. Cuando nos reunamos con él decidiremos y daremos las noticias pertinentes. Primero hay que escuchar y hablar”, aseguró el presidente de la federación sobre la posible continuidad de Vilda. Rocha también quiso despejar las dudas sobre su papel como presidente interino, y negó que hubiera sido puesto a dedo por Rubiales. “Soy un hombre de institución. Unánimemente, todos los presidentes territoriales me respaldaron. Lo único que tenemos que hacer es trabajar en equipo. Del trabajo sale todo. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande”, ha dicho Rocha, en referencia al turbulento momento por el que pasa la federación tras la polémica desatada por el beso no consentido de Rubiales a Jennifer Hermoso.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.