_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 3
Villarreal
Villarreal
Juan Foyth 25'Sörloth 39'Álex Baena 50'
3 4
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Gavi 12'Frenkie De Jong 15'Ferrán Torres 68'Lewandowski 71'

El Barcelona se impone al Villarreal en un partido frenético de Liga

Los de Xavi empiezan ganando, son remontados y finalmente le dan la vuelta al partido ante los de Setién

De Jong trata de zafarse de Capoué durante el partido de este domingo en Villarreal.
De Jong trata de zafarse de Capoué durante el partido de este domingo en Villarreal.JAVIER SORIANO (AFP)
El País

El Barcelona se impuesto (3-4) al Villarreal en un partido frenético de la tercera jornada de Liga. En el inicio del partido, Gavi ha cabeceado el primer gol culé tras un buen centro de Lamine Yamal. Poco después, una buena jugada coral terminó con fortuna en las botas de De Jong, que anotó el segundo a placer. Foyth ha recortado diferencias en un córner, merced a un gran cabezazo y Sorloth ha empujado a la red un envío de Gerard para igualar la desventaja de dos goles. Tras el descanso, Baena ha firmado el 3-2 con un golazo para poner en ventaja a los amarillos. Ferran Torres, que salió desde el banquillo, ha devuelto la igualada al marcador. Poco después, otra gran jugada de Lamine Yamal, la ha aprovechado Lewandowski para firmar el 3-4 en un rebote. El joven de 16 años ha sido el MVP del partido y se está consagrando como la nueva promesa del fútbol español. La victoria de los azulgrana ante el equipo de su extécnico Quique Setién los coloca a dos puntos del Real Madrid (que lleva pleno de victorias en este inicio liguero) Siguen sin perder en el feudo amarillo, donde no caen desde 2007.

VLLVillarreal
Villarreal
3
Jorgensen, Alfonso Pedraza, Matteo Gabbia, Juan Foyth, Jorge Cuenca, Álex Baena (Morales, min. 76), Capoue (Denis Suárez, min. 69), Parejo (Ben Brereton, min. 85), Ramón Terrats (Comesaña, min. 69), Sörloth y Gerard Moreno (Ilias Chakkour, min. 70)
BCN Barcelona
4
Barcelona
Ter Stegen, Marcos Alonso, Sergi Roberto, A. Christensen (Eric Garcia, min. 45), Koundé, Gündogan (Fermín López, min. 86), Oriol Romeu (Ferrán Torres, min. 63), Frenkie De Jong, Gavi, Lewandowski y Lamine Yamal
Goles 0-1 min. 12: Gavi. 0-2 min. 15: Frenkie De Jong. 1-2 min. 25: Juan Foyth. 2-2 min. 39: Sörloth. 3-2 min. 50: Álex Baena. 3-3 min. 68: Ferrán Torres. 3-4 min. 71: Lewandowski.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Lamine Yamal (min. 43), Lewandowski (min. 51), Ramón Terrats (min. 56), Matteo Gabbia (min. 79) y Eric Garcia (min. 81)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Saltaron al terreno de juego los jugadores de ambos equipos! Salió encabezando el desfile el equipo arbitral de Alejandro José Hernández Hernández. Partido especial para un Gerard Moreno, que es homenajeado en los instantes previos por ser el máximo goleador histórico del equipo en Primera.

¡Arranca el partido en el Estadio de la Cerámica! Primera balón del encuentro que se encarga de mover de centro el Villarreal.

01'06'' - Qué difícil ha intentado el remate Ilkay Gundogan en la primera conexión ofensiva del FC Barcelona. Servicio en largo de Frenkie de Jong que apreció como el alemán atacaba entre centrales el espacio, recibiendo el esférico de espaldas y en mitad de una carrera larga que logró tocar a duras penas con la espalda, permitiendo que el guardameta del Villarreal se hiciera con la pelota.

03'15'' - ¡Tapona el disparo Jules Koundé! Utilizó el 'submarino' a Alexander Sorloth para armar rápido el ataque, dejando este al costado para que fuera Gerard Moreno quien ganara metros hacia el área donde terminó optando por el cambio de banda donde al final fue Alex Baena quien se atrevió con un disparo que rechazó la zaga.

08'07'' - Dos avisos seguidos por parte del Villarreal que está apretándole las tuercas a un FC Barcelona que parecía más dominador en los primeros compases de encuentro. Sin embargo, esa acción, anulada finalmente por toque previo de Capoue que dejaría en fuera de juego a Sorloth, ha espoleado al equipo local que se encuentra especialmente con ganas.

12'00'' - Gol Pablo Martín Páez Gavira

13'49'' - Desarboló Lamine Yamal con su amague a la defensa de un Villarreal que dio un paso para salir, y eso permitió a la ofensiva blaugrana leer la acción, con un Gavi que llegó al remate a puerta pero que justo detrás tenía listo también a Robert Lewandowski para intentarlo.

15'00'' - Gol Frenkie de Jong

16'31'' - Duro castigo para un Villarreal que, con oportunidades y realizando unos minutos de gran juego, se ve en contra en apenas tres minutos con dos goles por debajo en el marcador. Cuesta arriba el partido para los de Quique Setién que, recordemos, se miden a un FC Barcelona que todavía no ha encajado un solo tanto en las dos jornadas que llevamos de campeonato.

19'49'' - Obligado a salir Marc-Andre ter Stegen para despejar el centro de Alex Baena. Está siendo uno de los miembros más activos del 'Submarino' el '16' que trata de intentarlo por todas las vías. En esta ocasión, fue un centro desde lejos para Alexandre Sorloth en el que tuvo que intervenir el guardameta con los puños abandonando su área.

26'00'' - Gol Juan Marcos Foyth

26'00'' - Gol Juan Marcos Foyth

28'02'' - Se crece de nuevo el Villarreal en el encuentro, espoleado por el tanto de Juan Foyth y arremetiendo ante un FC Barcelona que se defiende como puede de las acometidas de un 'Submarino' muy agresivo nuevamente. Esa es la línea que trata de instalar el equipo amarillo, aunque esta vez tratando también de ser efectivo en campo propio, donde no permite que se crezcan los azulgranas.

30'28'' - Qué bien posicionado estaba Marc-Andre ter Stegen para detener el disparo de Alex Baena. Ocasión a balón parado para el Villarreal que se encargó de lanzar el joven canterano groguet, quien lo probó con un lanzamiento directo que no perturbó en absoluto al guardameta alemán. Muy seguro para detener ese potente disparo.

33'00'' - El partido ha entrado en un tramo con mucho ritmo en cuanto el balón cae a posesión de un Villarreal que se lanza el ataque, mientras que el FC Barcelona trata de elaborar con calma, con muchos minutos de pase que vayan abriendo a los locales, atravesando líneas hasta encontrar el espacio hacia el área.

37'34'' - Atrapa Filip Jorgensen sin problemas. Segunda jugada que le cayó e Ilaki Gundogan en posición ligeramente alejada de la frontal, pero que aún así no impidió al alemán con ascendencia turca probar un disparo que forzó al guardameta sueco a irse al suelo para detener la pelota.

40'00'' - Gol Alexander Sørloth

44'00'' - Tarjeta amarilla Lamine Yamal Nasraoui Ebana

44'00'' - Tarjeta amarilla para Lamine Yamal tras agarrar a Alfonso Pedraza e impedir su avance.

45'17'' - Tendremos seis minutos más de partido en este primer tiempo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_