Así les hemos contado la victoria de Alemania ante Dinamarca
La selección germana elimina a la danesa en octavos de final gracias a los goles de Havertz y Musiala. El equipo dirigido por Nagelsman se medirá en cuartos con el ganador del España - Georgia, que se celebra el domingo
Alemania ha eliminado a Dinamarca este sábado en los octavos de final de la Eurocopa. La selección germana se medirá en cuartos con el ganador del España - Georgia, que se celebra el domingo. El árbitro tuvo que detener el partido en la primera mitad por una tormenta eléctrica durante 25 minutos. El equipo germano empezó muy bien, pero no se adelantó hasta la segunda mitad gracias a un gol de Havertz de penalti. Musiala marcó el segundo tras una gran jugada asociativa. Schmeichel hizo en la primera parte tres buenas paradas para evitar los goles de Kimmich, Schlotterbeck y Havertz. También Neuer salvó un mano a mano ante Hojlund al borde del descanso. El combinado germano, que es uno de los grandes candidatos a conquistar el título, empezó el campeonato con una gran goleada ante Escocia, pero después su juego se fue apagando en la victoria ante Hungría y el empate que logró sobre la bocina contra Suiza, aunque hoy ha vuelto a hacer un buen partido ante una selección que llegaba invicta, pero que se va del torneo sin lograr ni una sola victoria: solo sumó tres puntos en la fase de grupos en sus tres empates ante Eslovenia, Inglaterra y Serbia.
Rudiger, el mejor jugador del partido
Gran partido del defensa del Madrid, que se impuso a los delanteros de Dinamarca en muchas ocasiones.
Alemania, a cuartos de final
Jugará contra el ganador del España-Georgia en esta eliminatoria de cuartos.
¡Final del encuentro!
ALE, 2 – DIN, 0
Havertz disfruta de una nueva ocasión, negada por Schmeichel de nuevo... Pero ya no hay tiempo para más. El colegiado señala el final del encuentro y valida el triunfo de Alemania frente a Dinamarca. Los goles de Havertz de penalti y de Musiala en una contra han sido suficiente para doblegar a los daneses, con más pasión que fútbol.
Así, Alemania aguarda ahora al ganador del España-Georgia en los cuartos de final.
Gol anulado a Wirtz
ALE, 2 – DIN, 0 (M. 93)
En una contra de las que veníamos anunciando, Wirtz controla el esférico y se planta ante Schmeichel. Pica el balón, que besa la red. El colegiado, sin embargo, ha anulado la jugada por previo fuera de juego...
El VAR revisa la acción y confirma la decisión arbitral.
Todavía no, Kroos
ALE, 2 – DIN, 0 (M. 90)
Kroos pide el aliento de la hinchada alemana. Se sabe que cuando acabe la Eurocopa, el jugador colgará las botas definitivamente. Dejó el Madrid como campeón de Europa y ahora estará en los cuartos de final de la Euro. A su fútbol todavía le queda, al menos, un último baile.
El colegiado da cinco minutos de añadido para que acabe el encuentro.
Cambio en Alemania
Se marcha Sané y entra Anton.
Dinamarca arriesga y deja agujeros
ALE, 2 – DIN, 0 (M. 86)
Füllkrug ante Schmeichel... Y paradón del portero. La jugada, en cualquier caso, ha sido invalidada por el árbitro por fuera de juego. Dinamarca se ha volcado en el ataque, preocupada por marcar un gol y meterse en el partido, por no irse a casa antes de tiempo, y parece lógico que Alemania disfrute de ocasiones a la contra. Le vale un pase largo -como en el tanto de Musiala- para ganarse una buena ocasión.
Triple cambio en Dinamarca; doble en Alemania
El seleccionador danés quema las naves y realiza un triple cambio. Se marchan del césped Bah, Christiensen y Hojlund para dar cabida a Wind, Bruun Larsen y Damsgaard;
En Alemania se marchan Musiala y Raum a cambio de Wirtz y Henrich.
Alemania se queda con la pelota
ALE, 2 – DIN, 0 (M. 76)
Dinamarca no puede echar el freno a una Alemania que sí es capaz de cantarle un especie de nana al duelo, pues vuelve a apropiarse del balón. Y como decía Cruyff, esa es la mejor manera para defenderse porque el rival no te puede atacar sin balón.
Lo festeja la hinchada de Alemania, que ya ve a su equipo en cuartos de final... Allí se encontrará con el ganador del España-Georgia.
Doble cambio en Dinamarca
Se marchan del campo Delaney y Olsen para chocar las manos con Poulsen y Norgaard.
¡Gooooool de Alemania!
ALE, 2 – DIN, 0 (M. 70)
Después de tocar y tocar, Alemania lanza desde la defensa un balón largo para la carrera de Musiala. El portero se queda en tierra de nadie y le pega cruzado tras pisar el área. Gol de Alemania, el tercero de Musiala en el torneo, seguramente la estocada para Dinamarca.
Si todo falla, Neuer aparece
ALE, 1 – DIN, 0 (M. 68)
Buen movimiento de Hojlund entre el central y el lateral para recibir el balón. Se gira y le pega con fuerza, pero lo hace demasiado centrado y Neuer resuelve con acierto la acción bajo los palos. No puede errar esas ocasiones Dinamarca si quiere voltear el duelo ante la poderosa Alemania...
Doble cambio en Alemania
Nagelsmann mueve el banquillo.
Saca del terreno de juego a Gündogan y a Andrich. A cambio, pone en el césped a Füllkrug y a Can.
Sané falla una clara
ALE, 1 – DIN, 0 (M. 63)
Dinamarca no tiene por el momento las ideas para poner en apuros a Alemania. Eriksen está demasiado solo en la composición y le cuesta enlazar con los delanteros.
Pero el equipo danés es tenaz, persiste, se deja el alma en recuperar el esférico para tratar de hacer su partitura... Aunque eso no le interesa a Havertz, que en otra contra le deja el balón a Sané, incapaz de marcar cuando tenía más portería que otra cosa.
Havertz no mete el segundo de milagro
ALE, 1 – DIN, 0 (M. 60)
Es un partido loco, donde se ha dado una tormenta eléctrica que ha suspendido el duelo durante casi media hora. Se ha anulado un gol a cada equipo y se ha pitado un penalti que Havertz ha tenido a bien convertir. En el caos, Alemania se hace fuerte. Extraño para un equipo tan ordenado. Pero es lo que tiene cuando se atesora el balón, cuando la propuesta es ser protagonista.
Dinamarca, en cualquier caso, no se rinde pues también ha tenido sus ocasiones y sabe que de los pies de Eriksen puede salir cualquier ocasión...
Pero es Havertz el que disfruta de la mejor de las ocasiones, una contra que le ha dejado delante del portero tras un control orientado maravilloso. Su picadita, sin embargo, no ha encontrado la portería... De chiripa.
Amarilla a Bah
El colegiado muestra una cartulina Bah, que en el salto ha dado un cabezazo a Andrich.
¡Gooooooool de Alemania!
El colegiado decreta que es penalti, que la mano de Raum se podía evitar.
Kroos le da la pelota a Havertz, que será el encargado de chutar... Schmeichel bajo palos... ¡Y gol!
¡Posible penalti!
El VAR reclama la presencia del colegiado en la banda, pues hay posible penalti por mano de Andersen en un centro de Raum...
Gol anulado a Dinamarca
ALE, O – DIN, 0 (M. 51)
Una falta lejana la saca Eriksen al segundo palo, donde un compañero la pone en juego hacia atrás. La pelota vuelve al área y Delaney es derribado (penalti), pero Andersen coge la pelota y le pega raso y a la red. Gol de Dinamarca...
Ocurre que el árbitro aguarda al VAR, que decide anular el tanto por previo fuera de juego.
Un gol anulado a cada equipo.
Comienza la segunda parte
Después del segundo descanso (el primero fue exigido por la tormenta eléctrica), el colegiado valida el comienzo del segundo tiempo. Dinamarca saca desde el centro del campo y el balón vuelve a rodar…
Sucede, sin embargo, que el colegiado llama a los capitanes y señala el cielo... ¿Volverá a haber otra tormenta eléctrica? ¿O quizá es porque no acaban de funcionar todas las luces?
No hay cambios por parte de ningún equipo.
¡Vamos allá!
Los 'destacados'
Alemania, seguramente, dará cabida a Füllkrug, que es el hombre que agita y dinamita, que también marca.
Kroos, en el tapete, seguro que también ha sido ante Dinamarca el que más pases ha dado.
Y Schmeichel, vital para los daneses, se desmarcará de Neuer en cuanto a número de paradas.
Alemania domina pero no aplasta
Aunque Alemania ha gobernado el esférico y, posiblemente, disfrutado de las mejores ocasiones, Dinamarca no se ha quedado muda, pues también ha contado con varias oportunidades para batir a Neuer.
Final de la primera parte
ALE, O – DIN, 0 (M. 45)
Schlotterbeck se complicad en la salida del balón y Hojlund, pilló, le roba el esférico y trata de enfocar a portería. Su disparo, sin embargo, sale torcido. Podía haberle costado cara la torpeza al zaguero alemán.
Pero peor podía haber sido si no llega a ser después por Neuer, que sale a tiempo para tapar un disparo de Hojlund tras una contra impulsada por Eriksen y Delaney. Ocasión clarísima.
El duelo se va al entreacto.
Amarilla al banquillo danés
Después de varias protestas por parte del técnico de Dinamarca, el colegiado se cansa y amonesta al técnico Hjulmand
El chaparrón es Alemania
ALE, O – DIN, 0 (M. 40)
Alemania, como hiciera al inicio del encuentro, vuelve a ser un ciclón. Es el chaparrón con la pelota en los pies. Primero ha sido Havertz, que ha puesto la cabeza a un centro para exigir la intervención de Schmeichel. Después, también en un remate por arriba, Schlotterbeck no es capaz de embocar la pelota.
Alemania ha vuelto con fiereza... Y Schlotterbeck reclama el aliento de la hinchada alemana. Sabe que Dinamarca puede ser un buen charco.
El balón rueda de nuevo
Los futbolistas calientan de nuevo antes de volver a competir, pues hay que entender que se han quedado fríos y que deben volver a activar el cuerpo para no sufrir lesiones musculares. Así, después de cerca de media hora con el encuentro detenido, el colegiado decreta que la pelota vuelva a rodar, que se jueguen los 10 minutos que faltan para completar el primer tiempo.
¡Los jugadores ya vuelven al campo!
Después de charlar con el colegiado y de ver las previsiones, de que la UEFA se haya posicionado, los jugadores abandonan los vestuarios y van por el túnel de vestuarios de nuevo hacia el terreno de juego... A ver si validan pronto de nuevo que vuelva a rodar el balón.
A la espera de las noticias de la UEFA
Debido a las condiciones meteorológicas adversas (tormentas y fuertes lluvias) en Dortmund, se ha decidido suspender el partido de octavos de final de la UEFA EURO 2024 entre Alemania y Dinamarca. La UEFA hará un anuncio sobre la reanudación del partido a su debido tiempo.
Tormenta eléctrica
Los colegiados se reúnen en el túnel de vestuarios del estadio del Dortmund, valorando junto a los delegados cómo proceder, siempre todo a instancias de lo que dictamine la UEFA. Los regueros de agua que caen son terribles, motivo de festejo para los hinchas más alocados, que se ponen debajo ante el jaleo de su hinchada...
Desde la cuenta danesa son claros: "El partido ha sido interrumpido debido a tormentas eléctricas. Esperamos a la UEFA en relación con el desarrollo del partido".
Lluvia, granizo y adiós a la pelota
Jarrea de lo lindo y cae granizo enorme en el estadio... Los aficionados, inmunes al desaliento, siguen cantando. Pero los aficionados se están mojando de mala manera. Según el parte meteorológico, el asunto va a ir para largo, por lo que no se reiniciará el encuentro de inmediato.
Otro asunto que puede preocupar es el drenaje del césped, pues con la que está cayendo es posible que el campo se encharque y complique el fútbol por abajo...
Los jugadores se van a los vestuarios...
Arrecia la lluvia con fiereza y el duelo sigue detenido. Todos los jugadores se esconden bajo los vestuarios... Y el colegiado les dice que se retiren a los vestuarios... No se sabe ahora cuándo se reanudará el envite...
¡El colegiado detiene el partido!
La tempestad, eléctrica como es, ha hecho que el colegiado detenga el encuentro. Es una pausa a la espera de saber qué sucede... Es cuestión de saber si es peligrosa para la salud de los futbolistas.
Se mira hacia el cielo...
ALE, O – DIN, 0 (M. 35)
Maehle maniobra en el borde del área y es derribado por Andrich. Falta muy peligrosa a favor de DInamarca... Eriksen coge la pelota con las manos, la pone con mimo en el césped, da unos pasos para atrás y... ¡A la barrera! Se lamenta el genio danés, que no ha sido capaz de levantar lo suficiente la bola, darle la parábola necesaria.
Pero Alemania ya no es el mismo equipo que comenzó el duelo, pues ha perdido su efervescencia, también su jerarquía. Le cuesta destilar su fútbol en las inmediaciones de Schmeichel y no se sale con la suya para proyectarse en campo ajeno. Le falta el pase definitivo, el remate oportuno.
Por otro lado, las nubes ya han alcanzado el estadio y están descargando de lo lindo... Cae una buena tromba al tiempo que los rayos y los relámpagos amenazan de lo lindo....
Dos daneses por un alemán
ALE, O – DIN, 0 (M. 30)
Musiala, que ha sido sin duda uno de los hombres del torneo en la fase de grupos, trata de subrayarse con el balón en los pies. Sucede que Dinamarca está haciendo un ejercicio sensacional de ayudas, pues suelen darse dos daneses cuando un alemán controla el esférico en campo contrario. Por ahora, suficiente para desdibujar a Musiala y a sus compinches de ataque.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.