Kylian Mbappé sufre una fractura de nariz, pero se descarta la operación
La estrella de Francia fue trasladada al hospital a la conclusión del choque con Austria y el presidente de la federación francesa de fútbol confirmó que no será necesaria la intervención
Un salto para rematar de cabeza en un saque de esquina que acabó con la nariz de Kylian Mbappé estampada en el hombro del central austriaco Danso pudo derivar en el fin del concurso de la estrella francesa en esta Eurocopa. Las alarmas se desataron en toda la delegación francesa. La incertidumbre era total en la medianoche, hasta que el presidente de la federación francesa de fútbol, Philippe Diallo confirmó a varios medios franceses que finalmente se descartaba la operación tras las pruebas que se le realizaron en el hospital Universitario de Dusseldorf.
Fue un testarazo con su tabique nasal contra el fornido hombro del defensa austriaco. Francia está en vilo. La sangre a borbotones que desprendían sus fosas nasales ya hacían presagiar que el percance podía ser grave. Tuvo que ser atendido en el césped para ser cambiado finalmente en el último minuto. Después fue examinado por los doctores de la selección francesa en el vestuario. Los galenos determinaron que había que hospitalizarle y someterle a pruebas que determinaran la gravedad de la fractura. Con la nariz protegida por un vendaje oscuro, y cabizbajo, Mbappé abandonó las entrañas del Arena Stadion de Dusseldorf en una ambulancia camino del hospital universitario de la ciudad alemana.
En sala de prensa, el seleccionador francés Didier Deschamps no quiso aventurarse a proclamar el final de Mbappé en este campeonato, pero delató su pesadumbre y su preocupación. “No tengo toda la información más reciente, se tomarán decisiones. Lo vi en la camilla de masaje, no es un rasguño. Pero no tengo los elementos precisos. Entonces, cuando no lo sé, me callo”, dijo con un tono seco el preparador francés.
Los medios franceses daban por seguro que Mbappé tenía fracturada la nariz, lo que le obligaría a una intervención quirúrgica que finalmente ha sido descartada. “No se encuentra bien, está en malas condiciones, estuvo en manos del personal médico de la selección. Tiene la nariz dañada, eso seguro, y parece complicado. Esa es la gran tristeza de esta noche para nosotros”, prosiguió Deschamps.
Los resultados determinaron que Mbappé no necesita cirugía. Las fracturas de nariz establecen una baja mínima de una semana a 10 días, por lo que en un principio peligraba la participación del atacante en los dos partidos de la primera fase que le restan a Francia. Si la fractura no revistiera excesivas complicaciones, Mbappé incluso podría disputar el partido del viernes ante Países Bajos con una máscara protectora.
Des idées de masques 🎭😅 ?
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 17, 2024
Al margen de la preocupación por Mbappé, Deschamps se mostró satisfecho por la victoria. “Es bueno empezar con una victoria contra un rival con muchas cualidades atléticas, que presiona bien. Podríamos y deberíamos haber aprovechado las ocasiones que hicimos. Tuvimos la oportunidad de hacerlo y también pudimos gestionar mejor las situaciones en la primera y segunda parte, que podrían convertirse en oportunidades”, analizó Deschamps. “La calidad y el talento son importantes, pero esta solidaridad entre los que empezaron y los que entraron después hay que mantenerla. Estoy satisfecho de conseguir esta primera victoria antes de pensar en el segundo partido contra un rival que tendrá 36 horas más de recuperación”, finalizó. Y además, sin tener claro si podrá contar con Mbappé.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.