Inglaterra se clasifica para su primera final de Eurocopa tras vencer a Dinamarca en la prórroga
Los de Southgate remontan un partido muy tenso marcado por un golazo de Damsgaard de falta directa
Esta noche, ante 60.000 aficionados en Wembley han visto a Inglaterra clasificar para su primera final de Eurocopa, contra Italia, que este martes derrotó a España en los penaltis en la primera semifinal. En los primeros minutos el conjunto de Southgate empezó el partido jugando en campo danés, en busca de un primer gol tempranero. Pero Dinamarca no se achicó y también buscó generar peligro con el balón. En el minuto 30 el joven Mikkel Damsgaard anotó un golazo con un disparo de falta desde la frontal del área, pero en diez minutos reaccionaron los ingleses y lograron empatar, forzando un gol en propia del capitán danés, Kjaer.
Tras el descanso ambos equipos salieron al ataque y los arqueros de cada uno protagonizaron los primeros minutos con un par de atajadas estelares. A partir de ahí Inglaterra apretó mucho, pero los danes aguantaron, buscando amenazar a la contra. El resto del segundo tiempo avanzó hasta el 90 con mucha tensión y pocas oportunidades claras para los dos semifinalistas. Tras seis minutos añadidos, que fueron un asedio inglés al área de Schmeichel, el árbitro pitó el final del tiempo reglamentario para enfrentar a los equipos a su primera prórroga del torneo.
Con la reanudación del partido Inglaterra siguió como venía, presionando el arco danés con peligro, pero el gol era esquivo. Sin embargo, una incursión de Sterling en el área ha terminado en penalti para Inglaterra y Kane anotó el rebote después de que Schmeichel atajara el disparo original. Tras el gol del capitán los daneses buscaron empatar de cualquier manera y forzar la tanda de penaltis, pero no lograron romper la reforzada defensa inglesa.
Así hemos contado el minuto a minuto del partido en EL PAÍS:
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.