

Croacia se complica tras empatar ante Chequia
El punto alivia a los checos, casi en octavos, mientras que los croatas se la jugarán frente a Escocia


Los partidos de la Eurocopa se mueven a veces por impulso de los himnos, y no son los de Croacia y Chequia, titulados respectivamente Mi hermosa patria, y ¿Dónde está mi hogar?, canciones que hagan hervir la sangre de los futbolistas. Nada que ver con la Marsellesa, el Fratelli d’Italia, o la Flor de Escocia, que puede parecer un nombre cursi, pero que envía al ejército del orgulloso rey de Inglaterra a casa, a pensárselo de nuevo. Las baladas románticas de los equipos que se enfrentaban en Hampden Park invitaban a la depresión. Croacia, que se jugaba mucho, y la República Checa salieron hipotensos.


Bien tapado Modric, desaparecido Perisic, los checos al trantrán cogieron el mando, y se acercaron más a la portería de Ivakovic que los croatas a la de Vaclik, pero era un dominio sin sustancia, por el qué dirán. Croacia, que necesitaba un buen resultado después de perder frente a Inglaterra, era, paradójicamente, el equipo más indolente. Además, se le complicó el asunto cuando en un saque de esquina, en el minuto 34, Lovren metió el codo y golpeó en la nariz de Schick. El agresor disimuló el gesto, pero la hemorragia nasal de la víctima descubrió el pastel. Del Cerro lo miró en la pantalla del VAR y sentenció; Schick, con la nariz hinchada y sangrante, cogió la pelota y ejecutó. Después de marcar fue a limpiarse la sangre. El gol ponía a Croacia al borde del precipicio.
Pero la selección que lidera Modric es un grupo acostumbrado a jugar al límite. En el Mundial fue subcampeón después de dos tandas de penaltis y una prórroga, así que encajaron el gol con serenidad y se emplazaron para la segunda parte. Puede que en el vestuario sonara el Flower of Scotland, o la Marsellesa, o que los jugadores croatas interpretaran una haka neozelandesa, pero salieron como tiros tras la pausa. A los dos minutos, Perisic ya había empatado el partido. Kramaric sacó una falta con picardía hacia el desmarque de su compañero, que corrió, regateó, buscó la postura y marcó de tiro cruzado. Jugó mejor Croacia desde ese momento, pero a la media hora ya no quedaban fuerzas en ninguno de los dos bandos. Sacaron la bandera blanca. A Chequia, el empate le iba bien; a los croatas no tanto, pero ya saben de situaciones límite y se la jugarán frente a Escocia en la tercera jornada de esta fase de grupos.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































