Eurocopa

Luis Enrique: “No tenemos la confirmación de que se nos vaya a vacunar”

El seleccionador nacional explica que tras meses de negociación para llegar protegidos al inicio de la Eurocopa, todavía no tiene la certeza de que así sea. Y afirma que espera el retorno de Busquets, baja por covid

El seleccionador español, Luis Enrique, en una rueda de prensa reciente. En vídeo, su comparecencia de este jueves.AFP / VÍDEO: RFEF

El seleccionador de España, Luis Enrique, atendió desde Las Rozas, donde está concentrado el combinado nacional, a las preguntas de los medios de comunicación. El técnico asturiano habló antes del inicio de la Eurocopa 2021 –el primer partido se disputa este viernes: Turquía - Italia, a las 21.00– y tras conocerse el positivo por covid del capitán, Sergio Busquets, y el falso positivo de Diego Llorente, que se reincorporará al grupo este viernes por la tarde si se confirma una tercera PCR negativa el mismo día.

En ese sentido, el entrenador explicó que el jugador catalán se encuentra bien y sigue unas rutinas de trabajo pendiente del día a día de la selección: “Busi está perfecto, es asintomático, tiene su pauta de trabajo que sigue a rajatabla. Está en contacto con los jugadores y el cuerpo técnico, es el capitán. Esperamos que todo se quede en un susto”, indicó. Y añadió que confía en ver cómo regresa a la convocatoria: “No es que le quiera esperar, es que le voy a esperar. Él juega con ventaja porque ha sido el primero. En cuanto se recupere, Busquets estará en la lista. Seguro”.

El equipo español, que lleva meses negociando la vacunación al completo antes del inicio de la Eurocopa –“No tenemos todavía una confirmación sobre la vacuna”, recalcó el entrenador, que teme los efectos secundarios días antes del debut–, ha sorteado las malas noticias con un plan B: se ha constituido con otros futbolistas y una buena nómina de jugadores de la sub-21 una segunda burbuja al margen de la burbuja de la selección. Ambas se entrenan a las órdenes de Luis Enrique en dos grupos separados y en horarios distintos. Una disciplina férrea, con tests cada día a las ocho de la mañana, pero fácil de sobrellevar dado el objetivo. “Soy muy optimista por el nivel de implicación de los jugadores”, indicó el asturiano.

“Necesitamos a todos los jugadores en el mejor estado físico pero también anímico. Es evidente que en esta situación la incertidumbre está presente y eso genera un poco de desasosiego. Lo estamos intentando controlar. Creo que muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo con tan buena relación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Por eso solo puedo pensar en que solo nos esperan cosas bonitas”, explicó Luis Enrique.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50