Caruana, en nivel excelso
El ítalo-estadounidense roza la perfección frente a Nakamura con un sacrificio de alto calibre que le lleva a fulminar a su rival

Un choque entre dos talentos enormes cuando ambos juegan a ganar rara vez decepciona. Fabiano Caruana estaba en 2016 en el mejor momento de su carrera hasta ahora -probablemente mejor aún que cuando fue subcampeón del mundo en 2018- y Hikaru Nakamura es siempre muy peligroso, aunque su dedicación al entrenamiento intensivo sea menor y más irregular que la de su compatriota.
El juego de Caruana en la partida de este vídeo impresiona mucho. No solo por su gran espectacularidad, con un sacrificio de dama a largo plazo, sino sobre todo porque roza la perfección salvo en la jugada 23, cuando disponía de una continuación aún más dura. Su ataque recuerda al de una división de tanques arrasando el territorio enemigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia































































