Ir al contenido
_
_
_
_

El drama de Great Osobor: se rompe el cruzado y el menisco con España

El pívot navarro de 22 años, el más destacado de la selección en el estreno de la nueva etapa de Chus Mateo, cae lesionado de gravedad en el segundo encuentro

Juan Morenilla

Apenas sumaba un minuto y 51 segundos en la pista cuando la rodilla izquierda crujió. Great Osobor cayó lesionado en el segundo encuentro de España en la clasificación para el Mundial de 2027, este domingo en Tenerife contra Georgia, y el parte médico comunicado este lunes es desgarrador para el pívot navarro de 22 años: “esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, rotura radial del cuerno anterior del menisco externo y rotura del ligamento cruzado anterior de esta misma articulación”, según ha expresado la Federación.

Cerca de finalizar el primer cuarto, Osobor chocó en defensa ante el georgiano Mate Khatiashvili cuando éste penetraba a canasta. El español recibió el impacto en la parte exterior de su rodilla, que se dobló violentamente hacia dentro. El navarro cayó al suelo y aunque intentó ponerse en pie volvió a derrumbarse. Shengelia le ayudó a abandonar la cancha para dirigirse al hospital.

El golpe es dramático para un joven que disputaba su segundo encuentro internacional con España después de debutar el pasado jueves en Copenhague frente a Dinamarca. Entonces fue el jugador más destacado de la selección con 12 puntos, ocho rebotes (tres ofensivos) y dos robos en 18 minutos. En su actuación exhibió tanto su fortaleza física como su movilidad de piernas y manos para robar, correr y anotar. Era la gran puesta en escena de un pívot errante que nació en Tudela, hijo de emigrantes nigerianos, se mudó con su familia a los 13 años a Inglaterra, donde alcanzó la segunda división británica, probó luego en tres universidades estadounidenses y ahora juega en el Science City Jena, noveno clasificado de la Bundesliga.

Varios clubes españoles se interesaron por Osobor, de 2,03m y 112 kilos, este pasado verano después de formar parte de la España B que preparó con la absoluta el reciente Eurobasket, pero le perjudicó el hecho de no ocupar plaza de jugador de formación debido a su trayectoria en el extranjero. La selección, y sobre todo ese partido contra Dinamarca, le situó otra vez bajo los focos, y ahora afronta una larga recuperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_