El Panathinaikos noquea al Real Madrid
El conjunto de Ataman luce a Shorts, Sloukas y Faried (77-87) y provoca la primera derrota blanca este curso en su cancha




Europa volvió a castigar al Madrid. Después de caer el martes en Valencia, el conjunto de Scariolo cedió esta vez en casa ante el Panathinaikos, su primera derrota del curso en su cancha. El duelo entre gigantes, dos de los tres últimos campeones de Europa, se lo apuntó la tropa de Ataman con una exhibición de munición: 19 puntos y 6 asistencias de TJ Shorts en su mejor partido de verde desde que llegó del París, 15 y 7 del eterno Sloukas, y 16 puntos y 8 rebotes del recién fichado Kenneth Faried. Tavares (20 puntos y 10 rebotes) se quedó muy solo.
Campazzo y Feliz ante Shorts y Nunn. Lyles y Tavares contra Juancho y Faried. Los grandes duelos se multiplicaban por dentro y por fuera en un inicio a toda mecha. Shorts y Rogkavopoulos martillearon el aro desde el perímetro y Feliz emergió para librarse de Nunn. El conjunto de Ataman movía rápido el balón para encontrar al hombre libre bajo la fogosa dirección de Shorts y cerraba bien atrás. En la pintura, Tavares tenía un hueso duro de roer con Faried, un portento físico. El tajo y la puntería de Abalde maquillaron la desventaja local antes de la primera pausa (16-22).
El Panathinaikos está cargado de dinamita. Sloukas, Osman y Mitoglou secundaron a Nunn. Maledon levantó al público de sus asientos con un vuelo sin motor y Okeke puntuó de tres. Le respondió Sloukas cuando coincidió con Llull en un careo entre leyendas. El Madrid sufría para contener el empuje sin tregua de Shorts y Nunn, el acierto exterior, y la explosividad de Faried. El Panathinaikos hería de cualquier manera, enchufadísimo y muy seguro. A cada acercamiento blanco respondía el rival con un arreón para destrozar la zona: 38-52 en el descanso.
No mercy at the rim 💫
— EuroLeague (@EuroLeague) November 13, 2025
What a dunk from Kenneth Faried 👀#RivalrySeries I @Paobcgr pic.twitter.com/Y00PDVNGFt
Faried pescó un palmeo en los morros de Tavares, una tarea colosal. Al Madrid no le bastaba con los bailes de Lyles. Necesitó el descaro de Feliz, destapado como anotador, para reengancharse al encuentro. El base dominicano conseguía igualar la energía de las estrellas del Pao y aceleraba hasta la cocina, pero las réplicas eran múltiples en los hombres de verde. Sloukas dio una clase magistral de cómo fabricar una canasta (59-73).
El Panathinaikos había volado y ahora quería dormir el partido. Un carrusel de interrupciones y dos minutos con el marcador congelado jugaron a su favor. Un tímido intercambio de canastas tampoco beneficiaba al Madrid mientras seguía corriendo el reloj. Shorts, Nunn y Sloukas jugaron a dejar pasar el tiempo ante un conjunto blanco sin armas.
También cayeron los otros dos equipos españoles que jugaron este jueves: el Valencia en su visita a París (90-86) y el Baskonia en Belgrado contra el Maccabi Tel Aviv (89-83). Este viernes el Barcelona recibe a la Virtus Bolonia.
REAL MADRID, 77; PANATHINAIKOS, 87
Real Madrid: Campazzo (4), Feliz (16), Deck (4), Lyles (7), Tavares (20) -cinco inicial-; Abalde (8), Hezonja (5), Okeke (3), Maledon (6), Len (4), Garuba (0), Llull (0).
Panathinaikos: Shorts (19), Nunn (8), Rogkavopoulos (7), Juancho Hernangómez (5), Faried (16) -cinco inicial-; Sloukas (15), Osman (13), Mitoglou (4), Samodurov (0), Grant (0).
Parciales: 16-22, 22-30, 21-21 y 18-14.
Árbitros: Belosevic, Bissang y Pastusiak. Eliminaron por faltas a Faried.
Movistar Arena. 10.176 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































