Ir al contenido
_
_
_
_
Valencia Basket VAL
103
Virtus Bologna VIB
94
1234T
VAL 26 23 26 28 103
VIB 23 23 25 23 94
FINALIZADO

El Valencia se estrena a lo grande en el Roig Arena, el Barça asalta el OAKA y Baskonia naufraga en Lyon

‘Taronjas’ y culés triunfan y, tras la victoria de este jueves del Real Madrid ante el Olympiacos, los equipos españoles rozan el pleno en la Euroliga

Sergio de Larrea ya reina en el nuevo palacio del Valencia Basket. El MVP de la Supercopa dominó también el primer partido de su equipo en el flamante Roig Arena, donde 14.606 espectadores empezaron brindándole una sonora ovación a Juan Roig por regalarle esta gran instalación al equipo y a la ciudad, y acabaron rendidos a Larry, el joven base de 19 años que desplumó al Virtus de Bolonia (103-94) con 23 puntos en 21 minutos con solo cinco tiros de campo fallados.

Pedro Martínez no quiere entrar con retraso en las competiciones y su equipo ya ha ganado los cuatro primeros partidos de la temporada. En la Euroliga, frente al Virtus de Dusko Ivanovic, supo combinar su ya conocido caudal ofensivo, su fino talento, con buenos momentos en defensa que le permitieron, además del talento de Larry, abrir la brecha definitiva en el último cuarto, cuando el equipo italiano, que había vuelto después de dos desventajas de 12 puntos, terminó por desconectarse. La afición vivió el estreno soñado del Roig Arena.

El Baskonia se derrumbó en las afueras de Lyon después de un comienzo impecable frente al Asvel (102-95). Todo le funcionaba bien al equipo vitoriano hasta el minuto 15, pero en ese instante se le apagó la luz, cuando a Luwawu-Cabarrot, que había comenzado inspirado frente a su antiguo equipo, con hasta 11 puntos en el primer cuarto, se le acabó la motivación y arrastró al resto del equipo, ineficaz en el rebote defensivo. El equipo francés tenía dos y hasta tres opciones de tiro por cada ataque.

Del 13-26 del comienzo, se pasó al 48-45 en el descanso, y desde ese instante todo fue cuesta arriba para el Baskonia, un equipo al que Paolo Galbiati quiere hacer correr de campo a campo, pero que todavía no ha encontrado la precisión necesaria. Les salieron al paso los pesos pesados del equipo francés, De Colo, y sobre todo un recién llegado, Zacharias Seljaas, que se metió el partido en el bolsillo con su porte guerrero y la precisión que encontró en su tiro, con 5 de 6 triples, para convertirse en el mejor jugador del partido. La reacción final en los últimos instantes solo le sirvió al Baskonia para maquillar el resultado, aunque, con un equipo totalmente remozado, no dejó malas sensaciones de cara al futuro.

El Barcelona, por su parte, consiguió la primera victoria de la temporada en Europa en uno de los escenarios más impensables para hacerlo, el OAKA, la casa del Panathinaikos, campeón de la Euroliga hace solo dos temporadas. No fue suficiente para los griegos el espectacular partido de Juancho Hernangómez, que cerró el encuentro con 27 puntos, ocho rebotes, dos robos y 39 de valoración. La efectividad azulgrana se impuso desde el primer cuarto y, salvo en momentos puntuales al regreso del descanso, los de Joan Peñarroya controlaron la ventaja en todo momento para llevarse el triunfo de Atenas (96-103).

Con el triunfo de este jueves del Real Madrid, solo el Baskonia ha fallado para que los equipos españoles consiguieran el pleno en la segunda jornada de la competición. Así, los blancos quedan con una victoria y una derrota, igual que el Barça. El Baskonia cuenta sus dos encuentros por derrotas y el Valencia es, a esta fecha, el único representante nacional que ha ganado sus dos partidos, ante el Asvel como visitante y este viernes, como local, ante el Bolonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_