La Euroliga ratifica la sanción a Campazzo y el base no podrá jugar contra el Baskonia
El juez de apelación ha impuesto además una multa de 5.000 euros al club por “falta de respeto a los árbitros”
El juez de apelación de la Euroliga ha ratificado este lunes la sanción de un partido al baloncestista Facundo Campazzo y ha impuesto al club una multa de 5.000 euros por “falta de respeto a los árbitros”. El base recibió una falta en el estreno madridista en la Euroliga ante el Bayern Múnich el pasado tres de octubre y el argentino la reclamó de forma airada en la última jugada del encuentro, en el que los blancos cayeron por 97-89.
Campazzo fue sancionado con una falta técnica durante ese partido y después fue descalificado al no cesar en sus protestas, por lo que recibió una segunda técnica. El jugador tuvo que ser sujetado por su compañero Serge Ibaka y alejado de los árbitros, a los que siguió gritando desde la distancia.
The Appeals Judge has rendered their decision after the appeal presented by Real Madrid and Facundo Campazzo.
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 14, 2024
The Appeals Judge has ratified the original sanction, therefore Facundo Campazzo will not be eligible to play in Round 3. pic.twitter.com/Bim6K8HNsG
El fallo del juez de apelación llega este lunes después del recurso presentado por el Real Madrid de Baloncesto la semana pasada y que permitió jugar al base argentino frente al Partizán de Belgrado en la segunda jornada de la Euroliga. Sin embargo, Campazzo no podrá entrar en los planes de Chus Mateo del próximo partido el martes a las 20:30 horas contra el Baskonia.
El club blanco no termina de encontrarse en este comienzo de la Euroliga —aún no han ganado fuera de casa— y esta sanción supone un quebradero de cabeza para el técnico, que no puede contar tampoco con Andrés Feliz, que tras haberse roto la fascia plantar del pie derecho, estará fuera del terreno de juego por un tiempo, aún, indeterminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.