_
_
_
_
_

Facundo Campazzo es elegido como el MVP de la ACB 2023-24

El base del Real Madrid suma el trofeo de mejor jugador en el campeonato a los que ya logró en la Supercopa y la Copa del Rey en su primera temporada de regreso al club blanco

Facundo Campazzo
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo lucha con Chris Chiozza, base del Baskonia, el domingo en un partido de la ACB.VICTOR LERENA (EFE)
El País

Facundo Campazzo (Córdoba, Argentina, 33 años) ha sido elegido este miércoles como el nuevo MVP de la Liga ACB de baloncesto. El base del Real Madrid ha sido reconocido como el mejor jugador del campeonato 2023-24 en una temporada en la que el argentino ha logrado el triplete, pues al galardón cosechado hoy hay que sumarle los MVP de la Supercopa y la Copa del Rey. Éxitos que Campazzo ha conseguido tras su regreso a la ACB, después de tres cursos en la NBA y un breve periodo de vuelta a Europa en el Estrella Roja de Belgrado.

En 2020, Campazzo dio el salto a la NBA, fichado por Denver Nuggets, tras llegar el jugador a un acuerdo para pagar los seis millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión de contrato del Real Madrid. El base marchó así rumbo a Estados Unidos, después de ser campeón de la Euroliga por dos veces, tres ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. En las dos temporadas que militó en Denver participó en cada una de ellas en 65 de los 82 partidos de liga regular que contiene un curso, con 21,9 y 18,2 minutos por encuentro. Al finalizar esas dos campañas se quedó sin equipo y su excompañero en el Madrid, Luka Doncic, le reclutó para sus Dallas Mavericks. Allí apenas jugó, tan solo ocho partidos, y en ese mismo mercado de invierno enfiló su vuelta a Europa.

Estrella Roja de Belgrado fue su destino, donde problemas burocráticos le impidieron disputar la Euroliga en sus dos primeros meses en el club. Tuvo que aguardar al tramo final del campeonato europeo, cosechando buenos números (28 minutos, 15 puntos y 5,9 asistencias por partido). Finalmente, en julio del año pasado, Campazzo volvió al Real Madrid. Desde su regreso, ha sumado a su palmarés una Supercopa y una Copa del Rey, y su equipo aspira revalidar la Euroliga conseguida sin él el curso pasado y a ganar la ACB.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_