_
_
_
_

Facundo Campazzo vuelve al Real Madrid

El conjunto blanco responde a los fichajes del Barcelona con el regreso del base argentino, de 32 años, tras su paso por el Estrella Roja

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo, antes de un partido de Euroliga entre el Estrella Roja y el Barcelona.ANDREJ CUKIC (EFE)
Juan Morenilla

El Real Madrid ha respondido a la catarata de fichajes nacionales del Barcelona (Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela) con el anuncio del regreso del base argentino Facundo Campazzo. A los 32 años, el Facu vuelve al conjunto madridista, con el que ya jugó en la campaña 2014-15 y en los cursos 2017-2020, antes de emprender el viaje a la NBA y enrolarse primero en los Denver Nuggets y después en los Dallas Mavericks. Firma un contrato por cuatro temporadas.

Campazzo ya estuvo cerca de volver al Real Madrid el pasado verano, pero decidió entonces apurar sus opciones de seguir en la Liga estadounidense. Probó en los Mavericks bajo el paraguas protector de Luka Doncic, pero sin apenas oportunidades: solo ocho encuentros, con 6,5 minutos, 1,3 puntos y 1,1 asistencias de media en la pista antes de que prescindieran de sus servicios en noviembre. Entonces regresó a Europa, al Estrella Roja de Belgrado (aunque los blancos tenían un derecho de tanteo sobre cualquier oferta), con un contrato por dos temporadas pero también con una cláusula de salida que le permitía marcharse este verano a cambio de una cantidad económica casi simbólica (unos 50.000 euros) para lo habitual en el mercado. En su nuevo destino disfrutaba de unas mejores condiciones fiscales, pero se encontró con un obstáculo inesperado, la imposibilidad de jugar la Euroliga hasta el 1 de marzo por una sanción administrativa al club, irregularidades en la documentación financiera, que le impedía disponer en ese plazo de las nuevas contrataciones. “Lo único que pido es que me dejen jugar”, lamentó el argentino, que solo podía competir en la Liga Adriática.

Belgrado era una estación de paso antes de regresar a la casa blanca, donde ganó dos Euroligas (2015 y 2018), tres Ligas, dos Copas y cuatro Supercopas en su anterior etapa. En este encaje ha influido también la deuda que Campazzo tiene todavía con el Madrid tras su salida a la NBA: 2,6 millones de los seis que costó entonces su libertad para cruzar el charco, el billete de salida más alto en el baloncesto europeo. Ahora, el Estrella Roja de Belgrado se despide del base argentino con un mensaje de agradecimiento en su web: “¡Facu, gracias por todo lo que has hecho por el Estrella Roja! ¡Mucha suerte en la continuación de tu carrera!”.

El Madrid une el fichaje de Campazzo a las renovaciones de Sergio Rodríguez (37 años) y Rudy Fernández (38), y a las bajas de Williams-Goss en la dirección del juego, Hanga, Randolph y Cornelie. El conjunto de Chus Mateo apuntala así uno de los aspectos del juego que pretendía reforzar, además de negociar la renovación de Edy Tavares, cuyo contrato acaba el próximo verano. El base argentino, por experiencia y sabiduría en el manejo del encuentro, es uno de los referentes en su puesto en la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_