_
_
_
_
_

El Barcelona sufre para ganar al Olympiacos

En el último cuarto, el equipo azulgrana estuvo a punto de estropear el trabajo de los 30 minutos anteriores

El pivot del FC Barcelona "Willy" Hernangómez disputa el balón con Giannoulis Larentzakis.
El pivot del FC Barcelona "Willy" Hernangómez disputa el balón con Giannoulis Larentzakis.Quique García (EFE)
Jon Rivas
Euroliga jornada 20
Barça
Barça
86 78
Finalizado
Olympiacos
Olympiacos

Al Barcelona se le atragantó el último cuarto del partido contra el Olympiacos, se le hizo bola, y tuvo que remar en los 90 segundos finales para no derribar lo que había construido en los primeros treinta minutos (86-78). Fue una desconexión total, aunque la luz volvió a tiempo al Palau Blaugrana. Después de un tercer cuarto en el que anotó 31 puntos y consiguió una ventaja máxima de 15, el equipo griego se esmeró en defensa y consiguió que las distancias se acortaran hasta tres puntos, y limitaron la capacidad azulgrana de mirar a canasta, hasta el punto de que, a minuto y medio para el final, solo había conseguido anotar dos tiros de campo.

Además, Vesely cometió una falta y su protesta desembocó en una técnica, que era la quinta personal y además concedía un tiro a su rival. El marcador se puso 79-76. Quedaban tres minutos y tuvo que aparecer entonces la defensa ordenada por Grimau para neutralizar también el ataque de los griegos. Hasta cuatro veces pudo el Olympiakos empatar el partido o acercarse a solo un punto, pero las cuatro veces erraron, claro que tampoco el Barcelona andaba fino cuando le tocaba resolver. Así se llegó al desenlace final. A 1,20, ganaba el Barça 81-78 después de una canasta de Canaan. Replicó el Barcelona con un tiro de Kalinic, justo cuando Hernangómez recibía una falta de Canaan (83-78). Quedaban 32 segundos, sacó el Barcelona de fondo y anotó Satoransky el triple definitivo para ganar el partido y deshacerse del Olympiacos.

El equipo griego, bien trabajado por Bartzokas, fue un rival pegajoso, que no se dejó intimidar, que jugó a su ritmo sin mirar el marcador, y por eso, el desenlace de la primera parte fue más tortuoso para el Barcelona de lo que se podía esperar en un principio, cuando la ventaja local se fue a los once puntos (21-10), tras una secuencia de cinco triples anotados tras ocho intentos. Pero no era coser y cantar, porque a zarpazos, el Olympiakos siempre conseguía acercarse. La mano de Alec Peters les daba vida a los griegos. Anotó 22 puntos que mantuvieron siempre en la pelea a su equipo. Mientras, el Barça sostenía su ritmo con un buen porcentaje de tiros de tres. Satoranski y Parker disparaban en condiciones favorables durante la primera parte, y también encontraron facilidades durante los diez primeros minutos de la segunda, pero cuando los griegos alcanzaron la intensidad defensiva que les demandaban desde el banquillo, los porcentajes bajaron. Pese a todo, el 44% de efectividad en el tiro de tres fue una de las bazas del Barça para ganar el partido.

En el Olympiakos, Williamms-Goss irrumpió con fuerza durante algunos minutos para mantener a su equipo en la pelea, que se prolongó hasta los instantes finales del partido. Pero los hombres de Grimau mantuvieron la serenidad y se llevaron la victoria.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_