_
_
_
_

España pierde ante Letonia y se complica la segunda fase del Mundial de baloncesto

Los españoles deberán ganar a Canadá el domingo (15:30) para estar en cuartos

Willy Hernangómez intenta anotar ante Rodions Kurucs, de Letonia.
Willy Hernangómez intenta anotar ante Rodions Kurucs, de Letonia.MAST IRHAM (EFE)
Rafael Pineda
Mundial de Baloncesto - segunda_ronda_grupos - jornada 1Así fue
España
España
69 74
Finalizado
Letonia
Letonia

España ha caído ante Letonia (69-74) en el partido más complicado del combinado hispano en lo que se lleva de Mundial. Los españoles fallaron de manera estrepitosa en el último cuarto, donde naufragaron en ataque y en defensa. Los de Sergio Scariolo se complican mucho el futuro. Ahora deberán ganar a la potente selección de Canadá el próximo domingo (15.30 horas) para estar en los cuartos de final. No será fácil, pero se debe confiar en este equipo. Para vencer a los canadienses hay que mejorar mucho tanto en ataque como en defensa.

España pierde contra Letonia y se mete en un buen lío

España no fue España, ese equipo férreo en defensa, solidario, gremial y con una fe en su fuerza como grupo que multiplica cualquier rendimiento individual. Frente a Letonia, en el arranque de la segunda fase del Mundial, la selección fue un conjunto desdibujado, blando cuando debía ser duro, inferior en el rebote y sin soluciones para frenar a unos jugadores que agitaron la coctelera hasta llevarse el triunfo con un parcial de 11-27 en el último cuarto. La derrota mete a la campeona en un buen lío. En una liguilla de cuatro en la que los dos primeros acceden a cuartos, deberá derrotar el domingo a las 15.30 a la poderosa Canadá que entrena Jordi Fernández para optar a pisar los cruces.

La crónica completa de Juan Morenilla en este enlace:  

 

España, a por Canadá

Ha sido un placer realizar este directo, que se ha saldado con la derrota de España ante Letonia. Pero el domingo, si vence a la poderosa Canadá, estará en los cuartos de final del Mundial. 



Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_