España se cuelga el bronce por equipos en el Mundial de trampolín de Pamplona
Las gimnastas Melania Rodríguez, Marta López y Loreto Tuñón finalizan terceras en la prueba del doble mini trampolín (DMT)


Tres mujeres, Melania Rodríguez, Marta López y Loreto Tuñón han logrado este sábado la primera medalla para la delegación española en el Campeonato del Mundo de Trampolín. El bronce obtenido en la categoría femenina de la prueba de DMT (doble mini trampolín) ha hecho vibrar al Navarra Arena, en Pamplona, donde las tres gimnastas han subido al podio solo por detrás de Estados Unidos (oro) y Gran Bretaña (plata). La actuación de España ha llegado, además, en una jornada en la que se ponían en juego los primeros metales de la cita mundialista que se celebra por vez primera en nuestro país.
😯La cara de Melania Rodríguez es la que se nos ha quedado a todos en casa.
— Teledeporte (@teledeporte) November 7, 2025
¡QUÉ ESPECTÁCULO DE SALTO!
España está provisionalmente en la tercera plaza de la final del doble mini-tramp.
DIRECTO | Teledeporte y @rtveplay: https://t.co/nj4EOWJR7N pic.twitter.com/yN8WWNV4LO
En la competición de tumbling, Azerbaiyán en categoría masculina y Francia en femenina han logrado finalizar en primera posición. El trío azerí formado por Mikhail Malkin, Togif Aliyev y Adil Hakizada ha liderado la prueba por delante de Estados Unidos y Dinamarca. Los norteamericanos han contado con West Fowler, Kaden Brown y Xavier Harper en sus filas, mientras que la bandera danesa ha estado defendida por Magnus Lindholmer, Martin Abildgaard y Marius Bundgaard.
Anteriormente, había sido el combinado nacional femenino de Francia quien había inaugurado el medallero con el oro para Maelie Abadie, Candy Briere-Vetillard, Maelle Dumitru-Marin y Manon Morancais. La plata fue para Gran Bretaña con Megan Kealy, Jaeda-Lei Jeffers, Naana Oppon y Alisha Evanson, mientras que el bronce se lo colgó Bélgica, gracias a Fran Renders, Sara Neyrinck, Lani Spiessens y Marth Renders.
Dos oros para Estados Unidos
El DMT tenía otra cita importante con la final por equipos masculina, donde el equipo de Estados Unidos formado por Trevor Harder, Simon Smith, Ruben Padilla y West Fowler se han subido a lo más alto del pódium, flanqueados por Troy Sitkowski, Rohan Wilcox, Nicolas Diaz Ballas y Matthew French representando a Australia, mientras que en tercer puesto se ha colocado el equipo de atletas neutrales (2) formado por Mikhail Iurev, Mikhail Zalomin, Dmitrii Nartov y Kirill Panteleev. El equipo español integrado por Miguel Córdoba, Carlos del Ser, Nuño Fillafañe y Nicolas Toribio ha finalizado en sexta posición.
Por su parte, la final femenina ha encumbrado a las norteamericanas Aliah Raga, Kennedi Roberts y Grace Harder, que junto a las británicas Kim Beattie, Kirsty Way y Molly McKenna han acompañado en el podio al equipo español.
Continúa la pelea por el oro en trampolín sincronizado
Ocho parejas siguen adelante en la pelea por la gloria en la categoría de trampolín sincronizado. En hombres, Andrei Builou e Ivan Litvinovich han obtenido la mejor nota en las semifinales, mientras que en mujeres han sido las chinas Yicheng Hu y Xinxin Zhang. Por último, en mixto ha dominado la dupla formada por los estadounidenses Cheyenne Sarah Webster y Ryan Maccagnan.
Una jornada de viernes que se ha abierto con el tumbling individual masculino, 24 nombres tienen ya acceso directo a las semifinales del sábado; el mismo día que se decida el capeón mundial. Con los resultados obtenidos, Mikhail Malkin de Azerbayan se colocaba en cabeza con 59.200 puntos, seguido por el estadounidense Kaden Brown (58.100) y el también azerí Tofig Aliyev (57.600); tres gimnastas que unas horas más tarde se bañarían en oro y plata por equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.





























































