_
_
_
_

España termina su andadura en el Mundial de Balonmano con derrota ante Brasil

Los Hispanos, que llegaban sin opciones de clasificarse a cuartos, caen 25-26 ante una selección brasileña ya clasificada

Los jugadores españoles tras caer ante Brasil en el Mundial de Balonmano 2025.
Los jugadores españoles tras caer ante Brasil en el Mundial de Balonmano 2025.Beate Oma Dahle (EFE)
El País

España termina su andadura en el Mundial de Balonmano con derrota ante Brasil (25-26). Los Hispanos llegaban tras perder ante Noruega y Portugal en los anteriores partidos de la Main Round y sin opciones de clasificarse a cuartos de final, algo que sí había logrado la selección brasileña tras vencer previamente a Chile y Suecia. Los de Jordi Ribera buscaron una remontada épica a pesar de no jugarse nada en un partido que llegaron a perder por cinco. Finalmente se quedaron a un tanto de la igualada, pero con una gran actuación de los más jóvenes del equipo.

Con la selección ya eliminada de la competición, el conjunto español afrontaba el compromiso con dos objetivo: firmar un triunfo que les dejase con un sabor menos amargo del Mundial y lograrlo dando los mayores minutos posibles a los más jóvenes a pesar de que Ribera apostara en el inicio del encuentro por jugadores más experimentados como Imanol Garciandia, Agustín Casado o Ian Tarrafeta. Sin embargo, España siguió con su principal problema en el Mundial, la falta de acierto arriba. En los primeros 16 minutos, solo anotaron cuatro tantos por los nueve de Brasil, que se escapó en el marcador.

Esto no hizo que Ribera se echara atrás en su apuesta por los jóvenes y les dio protagonismo a los hermanos Petar y Djordje Cikusa, Jan Gurri o Víctor Romero. Esa confianza del técnico la transformaron los jugadores en energía sobre la pista y permitió a los Hispanos ponerse a un gol al descanso. Tras el parón, España comenzó a mejorar y a los seis minutos de empezar el segundo tiempo se puso por delante por primera vez en el partido (16-15). Pero entonces apareció el portero brasileño Mateus Cristian para cortar la buena dinámica española en ataque y Brasil se puso de nuevo con ventaja (18-22).

Los Hispanos supieron reaccionar e igualaron a 22 el partido a 10 minutos del final. Fue entonces cuando la juventud pasó factura por las precipitaciones y la selección sudamericana tomo ventaja de nuevo 23-25. Trató de apretar el conjunto de Jordi Ribera, pero no fue suficiente. Pese a la derrota, este grupo de jugadores jóvenes tuvo la oportunidad de lograr el empate en una última acción en la que el extremo Ian Barrufet (20 años) no pudo aprovechar la asistencia de Petar Cikusa (19).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_