_
_
_
_
_

Tiger Woods cree que aún puede ganar otro Masters de Augusta

El ganador de 15 grandes apenas puede competir por sus problemas físicos y lucha a los 48 años contra la retirada

Tiger Woods, en Augusta.
Tiger Woods, en Augusta.Mike Blake (REUTERS)
Juan Morenilla

Tiene 48 años y el cuerpo lleno de costurones. Fue operado del tobillo derecho después de retirarse del pasado Masters y solo ha competido desde entonces en el Hero World Challenge este pasado diciembre (18ª posición) y en el Genesis en febrero (retirada por enfermedad). Pero Tiger Woods aún sueña que puede ganar otro Masters. “Si todo va bien, creo que puedo conseguir uno más”, afirmó este martes El Tigre.

Woods jugará en Augusta sin su uniforme de Nike, rota su unión con la compañía tras un matrimonio de 27 años y 500 millones de beneficio para el golfista, ahora vestido con su propia línea de ropa, un Tigre con 15 rayas (por sus 15 grandes) como símbolo. En este Masters buscará el récord de 24 cortes superados en el torneo, uno más que Gary Player y Fred Couples. Es el número 959 de la clasificación mundial, pero el quíntuple poseedor de la chaqueta verde sigue siendo el mayor mito del golf.

“Mis sesiones de práctica no son como solían ser. Me pasaba el día en la cancha de prácticas y con el juego corto. Ya no puede ser así, pero quiero seguir jugando y el Masters significa mucho para mí y para mi familia”, comenta Woods. Desde el accidente de tráfico que casi le cuesta la pierna derecha en febrero de 2021, sus apariciones en un torneo son muy escasas. Ni siquiera ese modesto objetivo de jugar un campeonato al mes parece ahora muy real. El Tigre, sin embargo, lucha contra la realidad: “Me encanta competir. Empecé a jugar al golf a los nueve meses y disputé mi primer torneo con cinco años. Todo se lo debo al golf”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_