_
_
_
_
_

AS lanza Deporte en Positivo, un proyecto que busca ensalzar los valores del deporte

A través de diversos formatos, el diario busca promover principios como la equidad, la inclusión o la disciplina, frente a la crispación que se vive en el presente

Imagen promocional de Deporte en Positivo, una iniciativa de Diario AS para promover los valores en el deporte.
Imagen promocional de Deporte en Positivo, una iniciativa de Diario AS para promover los valores en el deporte.
El País

Diario AS ha anunciado este martes el lanzamiento de Deporte en Positivo, una iniciativa que nace con la intención de “ensalzar los valores del deporte”, como pueden ser la equidad, la inclusión o la disciplina. El proyecto, que se constituirá de distintos formatos, intentará contrarrestar “la crispación y al ruido que tan presentes están en la actualidad deportiva en los últimos tiempos”, recordando el “gran potencial” que tiene el deporte como “elemento transformador de la sociedad”, de acuerdo al comunicado de lanzamiento.

Impulsada desde la dirección del medio, Deporte en Positivo fungirá como un altavoz que ponga en valor las noticias que la propia redacción considere que son un ejemplo de talento e inclusión, “ofreciendo un altavoz a colectivos diversos y demostrando un compromiso por la igualdad de género, en contra del racismo y la xenofobia”. Vicente Jiménez, director de AS, define la iniciativa como “un contrato con nuestra audiencia para defender esos valores que son los que nos llevan a amar el deporte”.

De esta manera, Diario AS da un giro hacia una mayor implicación en dar a conocer y ponerle un distintivo especial a aquellas historias que ensalcen unos valores que el medio de comunicación había asimilado de manera interna. “Queremos dejar constancia de lo que hasta ahora era una actitud interna hacia el tratamiento de la información del deporte, llevándolo de manera transversal hacia una serie de iniciativas que marcarán el deseo de que Deporte en Positivo sea una actitud proactiva en nuestro día a día”, señala Jiménez.

Entre los formatos que se van a desarrollar destaca “A propósito de Brais”, un programa que se publicará semanalmente en ASTV, en el que Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad y referente en la lucha a favor de visibilizar los problemas de salud mental, conversará con distintos deportistas de élite. En agosto, AS también lanzará el Maillot Solidario, una iniciativa que premia al ciclista más comprometido y solidario durante La Vuelta 2024. Además, en los Premios AS, que se celebran cada año, se otorgará un galardón a “aquellas entidades, atletas o figuras relevantes que contribuyan a mejorar la sociedad a través del deporte”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_