_
_
_
_
Amistosos de Clubes - amistosos_clubes - jornada 21
Barcelona
Barcelona
Ousmane Dembélé 14'Fermín López 84'Ferrán Torres 90'
3 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

El Barcelona se impone al Real Madrid en el Clásico de pretemporada en Estados Unidos

Dembélé abrió el marcador en el inicio del encuentro | Vinicius falló un penalti que pudo suponer el empate | Fermín Torres hizo el segundo en la recta final y dio una asistencia para que Ferran sentenciara el encuentro con el tercer tanto

Dembélé marca el primer gol del partido amistoso entre el Barcelona y el Real Madrid, en Dallas este sábado.
Dembélé marca el primer gol del partido amistoso entre el Barcelona y el Real Madrid, en Dallas este sábado.Jeffrey McWhorter (AP)
Pablo Macías García

El Barcelona ha ganado al Real Madrid en el Clásico de pretemporada de la gira estadounidense (3-0). Dembéle abrió el marcador en el inicio del encuentro. El francés marcó en una jugada ensayada en la que Pedri puso el centro. Vinicius falló un penalti que pudo suponer el empate. El brasileño mando el balón al larguero después de que el árbitro pitara la pena máxima por una mano de Araujo en el área. El Real Madrid dominó el encuentro por momentos, acaparando la mayoría de las ocasiones. En la recta final del partido, Fermín López, jugador del filial, marcó el segundo gol y pocos minutos después puso una asistencia para que Ferran Torres sentenciara el encuentro con el tercer tanto. Ter Stegen ha hecho varias paradas para salvar a los suyos.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Ronald Araújo (Abde, min. 76), Koundé, A. Christensen (Eric Garcia, min. 28), Alex Balde (Sergiño Dest, min. 76), Pedri (Fermín López, min. 66), Frenkie De Jong (Marcos Alonso, min. 76), Gündogan (Sergi Roberto, min. 42), Oriol Romeu (Ferrán Torres, min. 76), Ousmane Dembélé (Raphinha, min. 66) y Lewandowski (Ansu Fati, min. 76)
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Eder Militao, Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy (Fran Garcia, min. 45), Aurelien Tchouameni, Jude Bellingham (Joselu, min. 72), Federico Valverde (Kroos, min. 58), Camavinga (Modric, min. 58), Vinicius Junior y Rodrygo (Brahim Diaz, min. 83)
Goles 1-0 min. 14: Ousmane Dembélé. 2-0 min. 84: Fermín López. 3-0 min. 90: Ferrán Torres.
Árbitro Allen Chapman
Tarjetas amarillas Aurelien Tchouameni (min. 25), Camavinga (min. 34), Frenkie De Jong (min. 40), Dani Carvajal (min. 48), Koundé (min. 62), Oriol Romeu (min. 70) y Alaba (min. 80)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del partido entre el Barcelona y el Real Madrid. Los azulgrana se han llevado la victoria en el Clásico gracias a los goles de Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. Gracias por acompañarnos. ¡Buenas noches!

Xavi: “El otro día éramos un desastre y hoy, los mejores del mundo”

Después de la derrota contra el Arsenal (5-3) en el primer partido del Barcelona en la pretemporada, Xavi Hernández celebró la amplia victoria en el clásico (3-0), pero también trató de ponerla en sus términos: “Ya sabemos cómo va esto. El otro día éramos un desastre y hoy los mejores del mundo, así es el entorno del Barça y así somos los culers. Ni una cosa ni la otra, hemos tenido momentos buenos, pero hay que tener más”, dijo. “Nos estamos poniendo a tono. Estamos en el buen camino. Estamos contentos, porque es una victoria contra el Real Madrid. Hay buena plantilla, pero esperamos reforzarnos”.

Entre esos buenos momentos del partido del Barça hubo unos cuantos de Ousmane Dembélé, cuyo futuro se plantea bastante incierto en este punto del mercado de fichajes, con informaciones crecientes sobre el interés del Paris Saint-Germain. El técnico azulgrana no pudo ser demasiado concluyente: “Veremos. En el mercado nunca se sabe. Yo lo veo feliz. Si hay alguna cosa, ya nos lo dirá”, explicó. “El mercado no lo podemos controlar. Hay unas cláusulas, y no lo podemos controlar. La decisión la tiene el jugador, pero yo lo veo feliz, y desde que hemos llegado nos ha transmitido que está muy contento. Para mí es un jugador muy diferencial”.

Lo cuentan David Álvarez y Andrés Tomás. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Un Barça muy eficaz golea a un negado Madrid

Ningún equipo tiene la autoestima del Barça. Alcanza con escuchar a Laporta, a Xavi y a Araujo antes de enfrentar al Madrid y mirar después el resultado: 3-0. Un marcador sorprendente si se mira el partido entero disputado en Dallas. El Madrid todavía no se explica la derrota ni cómo no marcó ni un solo gol al Barça. Los blancos se pelearon con los palos -contaron hasta cinco- con el rival y también consigo mismos, reiteradamente negados ante un espléndido Ter Stegen y un punzante Dembélé. Los jugadores más clásicos fueron los mejores del clásico ante la falta de noticias de Bellingham y Gündogan hasta que salió Fermín López. Un delantero onubense de 20 años que el año pasado jugó cedido y marcó 10 goles con el Linares. Fermín López remató al Madrid con un gol y una asistencia para Ferran Torres después que Dembélé hubiera cruzado un tiro imposible para el reaparecido Courtois.

Las dos alineaciones fueron a fin de cuentas consecuentes con el luminoso cartel del partido del AT&T Stadium. Hubo quien pagó 3.000 dólares por una entrada en la reventa después de que 82.026 espectadores llenaran el campo de Arlington en Texas. Jugaban los mejores del Barça y los más llamativos del Madrid. Ancelotti ha diseñado de momento un rombo para la exhibición de Bellingham, resguardado por Tchouameni, Camavinga y Valderde, una medular primaveral y vigorosa, alternativa al talento de dos ilustres veteranos como Modric y Kroos. El Madrid aspira a evidenciar que tiene mucho futuro mientras que el Barça se abraza al presente a partir del experto Gündogan y del plan que le valió para ganar la Liga: cuatro centrocampistas -Gavi está lesionado- en un cuadrado; Balde para atacar y Araujo-Koundé para defender; y Dembélé antes que Raphinha para acompañar a Lewandowski.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace

El gol de Fermín López

El jugador del filial marca su primer gol como azulgrana. 

Fin del partido

El Barcelona se impone al Real Madrid por goleada (3-0) gracias a los goles de Dembélé, Fermín y Ferran.

¡GOL DEL BARCELONA!

Ferran Torres sentencia el partido gracias a una asistencia de Fermín López. 

FCB 2 - 0 RMA

¡La ha tenido Joselu! El delantero remató de cabeza un centro perfecto de Kroos, pero el balón se le marchó por línea de fondo. 

¡Gol del Barcelona!

Fermín López hace el segundo gol de los azulgrana en la recta final del encuentro. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_