_
_
_
_
_

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Bellingham

Es la segunda operación más cara del club tras la de Eden Hazard; ficha por seis temporadas y será presentado este jueves

Bellingham Real Madrid
Jude Bellingham (a la derecha) en el entrenamiento de este miércoles de la selección inglesa antes del partido contra Malta.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

El Real Madrid ha comunicado esta mañana el fichaje de Jude Bellingham, centrocampista de 19 años procedente del Borussia Dortmund y elegido mejor futbolista de la Bundesliga esta temporada. El club blanco ya tenía el OK del jugador, sólo tenía que cerrar las negociaciones con el club alemán. Según informó el Borussia hace unos días, el coste de la operación para el Real Madrid es de unos 103 millones de euros, más una cantidad en variables que podría alcanzar el 30% de ese fijo en las próximas seis temporadas. Bellingham se convierte así en el segundo fichaje más caro del club tras la contratación de Eden Hazard (115 millones de euros en verano de 2019) que ha dicho adiós este mes de junio. Ha firmado por seis temporadas y será presentado este jueves a las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Madrid.

En la tabla de adquisiciones más costosas de Chamartín, esta supera a la de Gareth Bale (101 millones en 2013) y Cristiano Ronaldo (94 en 2009), y únicamente tiene por delante a Eden Hazard (115 en 2019). Bellingham se une a la plantilla de Carlo Ancelotti junto a Brahim Diaz (que ha vuelto tras su cesión en el Milan) y a Fran García. Es la tercera incorporación tras las salidas de Karim Benzema, Marco Asensio, Hazard y Mariano.

Bellingham ha multiplicado por más de tres su precio en apenas tres temporadas: de los 30 millones que se abonaron por él en 2020 a los 103 actuales más variables. Destaca por su capacidad de abarcar varias zonas en el centro del campo, su llegada y una buena salida de balón; además de su juventud y proyección. “Va a ser el mejor medio del mundo”, le piropeó en Qatar su compatriota Phil Foden. En las dos últimas campañas, ha sido el jugador del Dortmund con más minutos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_