Mourinho insulta al árbitro de la final de la Europa League contra el Sevilla: “¡Es una puta vergüenza!”
El entrenador de la Roma increpó al colegiado, Anthony Taylor, en el aparcamiento del estadio de Budapest
José Mourinho terminó la final de la Liga Europa quitándose del cuello la medalla de plata y entregándola a algunos aficionados de la Roma, dejando en el aire su continuidad como entrenador del equipo italiano para la próxima temporada e insultando en el aparcamiento del estadio al árbitro de la final ante el Sevilla, Anthony Taylor, así como al presidente de los colegiados de la UEFA, Roberto Rosetti, que intentó calmarle. “El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas, y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, no la sacó, y marcó uno de los penaltis. Nos vamos a casa muertos por una injusticia. Ha sido un completo desastre”, cargó el preparador portugués en la sala de prensa después de perder el título en la tanda desde los 11 metros.
“¡Es una puta vergüenza!”, gritó Mou a continuación en el aparcamiento. “Eres una jodida desgracia”, continuó hacia Taylor. “¡Vergüenza, estabas de acuerdo con ellos!”, prosiguió, encendido, cuando Rosetti acudió a su encuentro. El entrenador del conjunto romano, con el móvil en la mano, acabó también por insultar a la UEFA.
Antes de salir del Puskas Arena de Budapest, Mourinho tuvo unas palabras para Anthony Taylor, el árbitro del partido, en el parking.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) June 1, 2023
Rosetti, designador UEFA, fue a calmarlo.
📹 @tvdellosport
pic.twitter.com/VCUmJa3FiB
“La influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final europea no me lo esperaba”, había comentado Mou sobre la actuación de Taylor; “basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela, que ha tirado un penalti y tenía que haber sido expulsado, basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla. Ocampos simula y no hay amarilla”, señaló Mou.
El portugués también dejó en el aire su continuidad pese a tener un año más de contrato. “Necesito vacaciones, estoy muy cansado. Tengo que pelear por estos chicos y no puedo decir objetivamente que me quedo. Dije hace unos meses que si tenía contacto con un club se lo diría a los propietarios, no haría nada en secreto. De momento no hay nadie”, explicó Mourinho.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.