_
_
_
_
_

Mourinho insulta al árbitro de la final de la Europa League contra el Sevilla: “¡Es una puta vergüenza!”

El entrenador de la Roma increpó al colegiado, Anthony Taylor, en el aparcamiento del estadio de Budapest

Mourinho
Mourinho se quita la medalla de subcampeón.JOHN SIBLEY (REUTERS)
Rafael Pineda

José Mourinho terminó la final de la Liga Europa quitándose del cuello la medalla de plata y entregándola a algunos aficionados de la Roma, dejando en el aire su continuidad como entrenador del equipo italiano para la próxima temporada e insultando en el aparcamiento del estadio al árbitro de la final ante el Sevilla, Anthony Taylor, así como al presidente de los colegiados de la UEFA, Roberto Rosetti, que intentó calmarle. “El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas, y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, no la sacó, y marcó uno de los penaltis. Nos vamos a casa muertos por una injusticia. Ha sido un completo desastre”, cargó el preparador portugués en la sala de prensa después de perder el título en la tanda desde los 11 metros.

“¡Es una puta vergüenza!”, gritó Mou a continuación en el aparcamiento. “Eres una jodida desgracia”, continuó hacia Taylor. “¡Vergüenza, estabas de acuerdo con ellos!”, prosiguió, encendido, cuando Rosetti acudió a su encuentro. El entrenador del conjunto romano, con el móvil en la mano, acabó también por insultar a la UEFA.

“La influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final europea no me lo esperaba”, había comentado Mou sobre la actuación de Taylor; “basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela, que ha tirado un penalti y tenía que haber sido expulsado, basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla. Ocampos simula y no hay amarilla”, señaló Mou.

El portugués también dejó en el aire su continuidad pese a tener un año más de contrato. “Necesito vacaciones, estoy muy cansado. Tengo que pelear por estos chicos y no puedo decir objetivamente que me quedo. Dije hace unos meses que si tenía contacto con un club se lo diría a los propietarios, no haría nada en secreto. De momento no hay nadie”, explicó Mourinho.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_