_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 37
Barcelona
Barcelona
Ansu Fati 1'Ansu Fati 23'Gavi 69'
3 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante el Mallorca en la Liga

Los azulgrana se imponen al conjunto insular en el último partido de Alba y Busquets | Ansu Fati marcó los dos primeros goles de los azulgrana | Ndiaye vio la tarjeta roja y dejó al conjunto insular con diez

Ansu Fati y Dembélé celebran el primer gol del partido entre el Barcelona y el Mallorca.
Ansu Fati y Dembélé celebran el primer gol del partido entre el Barcelona y el Mallorca.Joan Monfort (AP)
El País

El Barcelona ha ganado al Mallorca en el partido de la jornada 37 de la Liga. Ansu Fati marcó en la primera jugada del partido tras una asistencia de Gavi. El conjunto insular se quedó con diez jugadores en la primera mitad cuando Ndiaye vio la tarjeta roja por una dura entrada. Ansu volvió a marcar poco después. En esta ocasión fue Lewandowski el que asistió al delantero azulgrana en el centro del área. Gavi se apuntó el tercero en la segunda mitad. El jugador azulgrana mandó un disparo potentísimo desde la frontal del área para sentenciar el encuentro. Aunque ninguno de los equipos se jugaba nada, el encuentro tenía valor simbólico para el Barcelona, ya que ha sido el último partido de Jordi Alba y Sergio Busquets como azulgranas. Ambos jugadores han sido ovacionados por el Camp Nou al ser sustituidos.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Alba (Marcos Alonso, min. 80), Alex Balde (Sergi Roberto, min. 16), A. Christensen, Koundé, Busquets (Eric Garcia, min. 85), Gavi, Frenkie De Jong, Ansu Fati (Raphinha, min. 79), Lewandowski y Ousmane Dembélé (Ferrán Torres, min. 83)
MLL Mallorca
0
Mallorca
Dominik Greif, Josep Gaya (Grenier, min. 45), Copete, Pablo Maffeo, Jaume Costa (Rubén Quintanilla, min. 86), Valjent, Manu Morlanes (Giovanni González, min. 86), Dani (Ángel, min. 71), Iddrisu Baba, Amath y Muriqi (Abdón Prats, min. 78)
Goles 1-0 min. 1: Ansu Fati. 2-0 min. 23: Ansu Fati. 3-0 min. 69: Gavi.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez
Tarjetas rojas Amath (min. 14)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Saludos, bienvenidos a la emoción de La Liga! ¡Hoy es un día de despedidas, cierra el Camp Nou antes de las obras y varios jugadores del Barça dirán adiós a su afición, frente a un Mallorca que aún tiene opciones de puestos europeos!

Aunque es undécimo, el Mallorca llega hoy con opciones muy remotas de competición europea. Si quiere llegar vivo a la última jornada, necesita ganar su partido y esperar a que los demás que se juegan la séptima plaza pinchen en sus compromisos.

El de hoy es el último partido que el Barça disputará en el Camp Nou, que permanecerá cerrado hasta noviembre de 2024 por las obras que se acometerán para modernizarlo. Hasta entonces el equipo azulgrana jugará en el estadio olímpico de Montjuic.

El Barcelona ha marcado en todos y cada uno de sus últimos 27 partidos ante el Mallorca en LaLiga (72 goles en total, una media de 2,7 por choque), su segunda mejor racha vigente anotando ante un mismo rival en la competición (el Levante es el primero con 32).

El Barça ha perdido sus últimos dos encuentros en LaLiga, 1-2 contra la Real Sociedad y 3-1 ante el Real Valladolid. No pierde tres seguidos en la competición desde abril de 2016 con Luis Enrique como entrenador.

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! El Barça con su azulgrana habitual frente a un Mallorca de blanco que les ha hecho el pasillo de campeones. Dirige el encuentro Figueroa Vázquez, asistido en el VAR por Ortiz Arias.

¡Comienza el partido, saca de centro el Barcelona!

01'00'' - ¡Y GOOOOL DEL BARÇA NADA MÁS EMPEZAR, HA MARCADO ANSU FATI! BARCELONA 1 - 0 Mallorca. ¡En la primera jugada del partido, taconazo de Lewandowski para Gavi que se cuela dentro del área y asiste para Fati, otro de los hombres que buscaba reivindicarse hoy!

02'00'' - Ansu Fati llevaba trece partidos sin marcar en el Camp Nou y es uno de los jugadres cuyo futuro estaba en duda. Hoy ha sido arropado por su afición tras un gol que necesitaba.

05'00'' - Intenta jugar ahora el Mallorca, muy replegado los primeros cinco minutos y sorprendido tras el gol.

08'54'' - ¡Lo intenta Gavi tras controlar en la medialuna para perfilar el disparo con la zurda! Detuvo Greif.

13'00'' - Amarilla para Amath Ndiaye por una falta sobre Balde, duro golpe al llegar tarde con los tacos en la que se ha jugado algo más.

14'00'' - ¡Y ROJA DIRECTA PARA AMATH NDIAYE! La entrada era muy dura y merecedora de expulsion tras revisión en el VAR. Además Balde ha tenido que ser retirado en brazos, no puede continuar. El Mallorca se queda con uno menos y Balde será sustituido.

17'00'' - Substitución Alejandro Balde Martínez Sergi Roberto Carnicer

18'57'' - ¡Al contragolpe Ansu Fati al pase de Dembélé, se vio cerrado por Josep Gayá, termina rematando a puerta y su disparo rebotado sirve para forzar un córner!

22'32'' - ¡Balón largo para Muriqi que intenta llegar por velocidad, salió bien Ter Stegen para evitar el peligro!

24'00'' - ¡GOOOOL DEL BARÇA, EL SEGUNDO DE ANSU FATI! BARCELONA 2 - 0 Mallorca. ¡Precioso pase de Lewandowski al primer toque, vio el desmarque del internacional español por banda para filtrarle la asistencia nada más recibir de Frenkie!

26'48'' - Juego detenido para que atiendan a Jaume Costa tras haberse llevado un golpe en la cabeza, aunque podrá continuar sin problemas.

30'06'' - ¡Remate raso de Lewandowski desde la frontal, salvado sin problemas por el portero!

33'10'' - Continúa el asedio del Barça sobre la meta rival, tienen ganas de despedirse del Camp Nou con una alegría para su afición.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_