_
_
_
_
_

España se queda sin tiempo ante Francia y termina segunda en el Europeo femenino sub-17

La selección reacciona tarde con dos goles de Vicky López y el conjunto francés conquista su primer título de la categoría (2-3)

Liga Femenina
Nermyne Ben Khaled en una jugada con Vicky López durante la final del Europeo Femenino Sub-17 entre España y Francia, en el estadio Lillekula de Tallin este viernes.Sam Barnes - Sportsfile (UEFA via Getty Images)

España se quedó sin tiempo para empatar los tres goles de Francia y forzar la prórroga para luchar por su quinto título europeo en su décima final en la categoría sub-17. Vicky López hizo soñar a la selección con dos goles seguidos justo después de encajar el 0-3, pero la selección gala se tomó la revancha de la final de 2011 y doblegó a la Rojita con un doblete de Liana Joseph y un penalti de Maeline Mendy para lograr su primer título de la categoría.

La capitana Vicky López, que era la única jugadora que estuvo presente en la edición pasada, quería redimirse de esa final perdida en la tanda de penaltis contra Alemania y dirigió a España con su brillante juego interior y su desborde desde los primeros compases.

La selección de Kenio Gonzalo se adueñó de la posesión y buscó dominar a Francia con jugadas trabajadas con calma y dándole protagonismo al balón, mientras que la selección francesa se encomendaba a la velocidad de Joseph cada vez que conseguía arrebatarle el balón a las españolas. Más allá de un remate de Redondo en los primeros minutos, España no lograba amenazar en ataque a su rival, que aprovechó bien las pocas ocasiones en las que tuvo el balón. Francia tuvo las mejores oportunidades con una jugada rápida por la derecha de Effa, que vio cómo su centro medido al área fue rechazado por una segura Aïcha y un tiro de Joseph fue atrapado por Estensoro.

Pero España comenzó a convertir el dominio en peligro después de unos reajustes en los que Comendador cambió de banda y ocupó la izquierda, donde se sintió más liberada y amenazó a la selección de Peggy Provost con un testarazo.

La retaguardia gala tuvo que emplearse con esmero para impedir los remates de Comendador y Vicky y mantener el empate cuando mejor estaba la Rojita. Tras la pausa, España reactivó el juego con un chut de Vicky que se marchó rozando la madera y dos lanzamientos desviados de Ainhoa Alguacil y Celia Segura. Sin finura en los últimos metros, el combinado español comenzó a sufrir topándose con multitud de piernas en el área y con la agresividad de Francia.

En 10 minutos, Joseph tumbó a España con un doblete aprovechando dos errores defensivos y Maeline Mendy puso el tercero desde el punto de penalti tras una falta de Vicky, que se rehízo de inmediato con dos golazos seguidos para acercarse al empate. El doblete de la capitana no bastó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_