_
_
_
_
_

Busquets abandona el Barcelona

El jugador tiene previsto anunciar este miércoles que no renueva su contrato y su destino más probable será el Al Hilal de Arabia Saudí

Busquets
Sergio Busquets, durante en el partido de Liga del Barcelona contra Osasuna, el pasado día 2.Eric Alonso (Getty Images)
Ramon Besa

Sergi Busquets, de 34 años, esperaba a que el Barça se proclamara campeón de Liga para anunciar la decisión sobre su futuro después de la reunión que ya ha mantenido con Xavi. La comunicación, sin embargo, se adelantará seguramente a este miércoles, una vez haya informado a sus compañeros, después de que en las últimas horas haya trascendido que el jugador tiene decidido abandonar el Barcelona. El club asume ya que Busquets no renovará su contrato y el próximo 30 de junio abandonará el Camp Nou.

Xavi no ha podido convencer a su capitán de que continuara un año más después de su buen rendimiento en una última temporada en que el Barça va camino de ganar la Liga. Las dudas del centrocampista han sido más económicas que deportivas una vez que la oferta económica es muy a la baja -inferior a los siete millones- en un intento de la junta de rebajar la masa salarial y cumplir el juego limpio financiero que exige la Liga. La cifra que baraja la administración es del orden de los 250 millones.

La falta de dinero dificulta la posibilidad de encontrar un sustituto de Busquets cuya salida del club guardará parecido con las de sus compañeros Xavi e Iniesta. Aunque se han barajado nombres como el de Guido (Betis), Zubimendi (Real Sociedad) y Amrabat (Fiorentina), la mejor opción parece ser la de Gundogan (Manchester City). La alternativa de Nico, actualmente cedido al Valencia, no parece convencer a Xavi y el jugador gallego podría continuar cedido, aunque su próximo destino sería el Villarreal.

El destino de Busquets será seguramente el Al Hilal de Arabia Saudí, el mismo club que puja por fichar a Messi. Los dos jugadores se podrían reencontrar en Arabia Saudí y no -como se había especulado- en el Barcelona. La opción de la MSL y de Miami ha perdido fuerza para un capitán azulgrana al que le han dolido algunos pitidos del Camp Nou. Busquets es un futbolista muy admirado por sus entrenadores y compañeros y en cambio provoca controversia incluso en los aficionados del Barça.

Busquets, que nunca ha sido tenido en cuenta para los premios individuales más importantes, ya renunció en diciembre pasado a la selección española después de la disputa del Mundial de Qatar. El centrocampista azulgrana falló el último penalti de la tanda que eliminó a España en los octavos de final contra Marruecos. Luis De la Fuente, sustituto de Luis Enrique, no consiguió que el jugador prolongara su etapa internacional presidida por la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica 2010.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_