Los 76ers igualan la eliminatoria frente a los Celtics en la prórroga por un suspiro
Los de Filadelfia se salvan en un final trepidante gracias a que la última canasta entró fuera de tiempo
Julius Erving, la antigua estrella local, celebraba el final del partido más emocionante de la eliminatoria entre los 76ers de Filadelfia y los Celtics de Boston. Los de Filadelfia, que jugaban en casa, se han impuesto en la prórroga e igualan la semifinal de la Conferencia Este (2-2). Han ganado por un suspiro, el tiempo de más que ha tardado en lanzar Marcus Smart para los de Boston en el último ataque de su equipo.
La canasta ha entrado y muchos de los aficionados se temían lo peor, pero el lanzamiento había salido tarde y, por tanto, fue anulado. Los que suspiraron entonces fueron los aficionados de Filadelfia, que por fin han visto rendir a buen nivel en un mismo partido de la eliminatoria a sus dos estrellas, Joel Embiid, coronado mejor jugador de la temporada regular el pasado lunes, y James Harden, decisivo en las dos victorias contra los Celtics.
Smart's three comes after the buzzer.
— NBA (@NBA) May 7, 2023
76ers win 116-115 to tie the series at 2-2!
Wells Fargo Center is LOUD 🗣️ pic.twitter.com/YGvIRlxOEi
Los de Filadelfia parecían tener controlado el partido desde el primer cuarto, cuando los Celtics tuvieron una desastrosa serie de tiros. El primer parcial del partido fue de 27-19 a favor de los de casa. La ventaja aumentó un punto hasta el descanso y se mantuvo en esos nueve puntos al empezar el último cuarto. Sin embargo, el dominicano Al Horford en defensa y Jayson Tatum en todas partes, se las apañaron para darle la vuelta al marcador y adelantarse a falta de solo cuatro minutos.
Un escalofrío recorrió el Wells Fargo Center de Filadelfia. Embiid, el mejor jugador de la temporada regular, que estaba haciendo un gran partido, se bloqueó en ataque y no encontraba el camino frente a Horford. James Harden sacó las castañas del fuego al equipo en el final del último cuarto para forzar la prórroga (107-107).
El tiempo extra fue un intercambio de golpes. Tyrese Maxey adelantó a los 76ers. Los de Boston encadenaron dos ataques con éxito, el segundo una entrada de Marcus Smart con tiro extra y se pusieron tres puntos por delante. Embiid falló un triple y Harden otro, pero en los dos casos el rebote favoreció a los Sixers. El MVP volvió a ver canasta y puso a Filadelfia a un punto (111-112).
Tras desperdiciar los de Boston dos ataques, Embiid encestó de nuevo, pero le pitaron una dudosa falta en ataque. Quedaba 1.49 de tiempo y los Celtics ganaban 111-112. Horford falló un triple. Harden falló otro, pero en el rebote Embiid recibió falta. Luego recibió otra y dispuso de dos tiros libres para adelantar a los suyos a falta de 56 segundos (113-112).
Un triple de Tatum a falta de 37 segundos dio ventaja a los Celtics (113-115). El dúo Harden-Embiid se la jugó. El pívot buscó la internada, la sacó al perímetro y desde allí Harden encestó su punto número 42 y cerró el marcador (116-115). Los Celltics tuvieron la última oportunidad, pero llegaron unas décimas de segundo tarde.
Harden fue el artífice de la victoria de los 76ers en el primer partido de la serie, estuvo desaparecido en el segundo y el tercero, pero en el cuarto ha vuelto por todo lo alto. Con 42 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 robos ha sido el jugador decisivo. Embiid ha anotado 34 puntos y 13 rebotes, pero en los momentos decisivos no ha estado a su altura.
Joel Embiid has a HUGE Game 4 as the @sixers win to tie the series at 2-2!
— NBA (@NBA) May 7, 2023
34 PTS
13 REB
4 AST
W
Game 5: Tuesday, 7:30 PM ET on TNT pic.twitter.com/ixz8XczEHD
Por parte de los Celtics, el principal protagonista ha sido Jayson Tatum, con 24 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. Con un juego más coral, otros dos jugadores han superado la veintena de puntos: Jaylen Brown (23) y Marcus Smart (21), mientras que Malcolm Brogdon (19) se ha quedado cerca.
Tras el provisional empate a 2, la eliminatoria vuelves a Boston para el quinto partido el próximo martes. El sexto se jugará de nuevo en Filadelfia, el jueves, y en caso de ser necesario la semifinal de la Conferencia Este se decidirá en el séptimo partido, de nuevo en Boston, el domingo.
El ganador del enfrentamiento entre los Celtics y los Sixers se enfrentará en la final de la Conferencia Este al triunfador en la semifinal que disputan los Miami Heat contra los New York Knicks. Miami se impuso en casa con autoridad el sábado (105-86) y va por delante en la eliminatoria (1-2). Los de Jimmy Butler son por ahora la gran sorpresa de los playoffs, tras eliminar a los favoritos, los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.