Simeone, tras un nuevo tropiezo en el Camp Nou: “La contundencia en las áreas te hace campeón”
Al entrenador del Atlético, que ya suma nueve derrotas y siete empates en el coliseo azulgrana, le gustó su equipo, pero lamentó la falta de puntería y la endeblez en la defensa del gol de Ferran
Desde el 8 de enero no perdía un partido el Atlético de Madrid. Fue precisamente contra el Barcelona en el Metropolitano (0-1). Como sucedió en el duelo de Madrid, Diego Pablo Simeone y sus futbolistas se fueron con la sensación de que no merecieron perder. “Fue un buen partido por nuestra parte, el primer tiempo jugamos a lo que queríamos jugar. Tuvimos situaciones para poder marcar, no tuvimos contundencia o suerte. El travesaño de Griezmann, la que le saca Ter Stegen... Ellos, a la primera que tuvieron fueron contundentes”, lamentó el entrenador del Atlético en los micrófonos de Movistar LaLiga. Simeone se marchó otra vez sin poder contabilizar una victoria liguera en el Camp Nou. Ha dirigido más partidos al Atlético en el coliseo azulgrana, sin lograr una victoria (nueve derrotas y siete empates), que en cualquier otro estadio en toda su trayectoria como técnico rojiblanco.
La media sonrisa que lució el preparador argentino al término del encuentro reflejaba por igual la decepción por la derrota como la satisfacción por la versión ofrecida por sus futbolistas. El Atlético registró los mismos remates (13) que el Barcelona. “En el segundo tiempo teníamos que buscar una opción para empatar. Crecimos con los cambios para que el equipo sostuviera la ida y vuelta en la que se convirtió el partido. Tuvimos situaciones, pero no pudimos ser concretos. Se nos escapó un partido que jugamos bien, nos tocó perder. Ellos van camino del campeonato, se lo merecen, han hecho una Liga muy fuerte”.
Los únicos reproches que Simeone tuvo para los suyos fueron no haber buscado más a Carrasco, que hizo sufrir a Balde, y que les faltó una mayor solidez para defender el gol de Ferran. “En el primer tiempo utilizamos poco a Carrasco, hicimos daño cada vez que recibió”, dijo el Cholo, que sobre el gol del Barcelona expuso: “Teníamos nosotros la pelota, la perdimos en la salida y ellos hicieron una transición que no era pura. Les dejamos pensar, encontraron el pase por dentro y Ferran hizo un bonito gol en la única jugada que tuvieron en el primer tiempo. La contundencia en las áreas es lo que te hace ser campeón. Fue una pena no llevarnos un punto porque jugamos bien”.
La misma decepción que sentía Simeone por no haber cosechado un resultado positivo mostró el guardameta rojiblanco Jan Oblak. Las sensaciones no son las mejores. En la primera parte no lo hicimos mal, estábamos bastante bien y nos marcaron en el último minuto. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones, pero las sensaciones no son las mejores, hemos perdido y no se puede decir mucho más”, dijo el meta esloveno.
Entre la expedición rojiblanca hubo quejas por unas manos de Busquets tras un remate de cabeza de Giménez. La pelota golpeó en el brazo del capitán del Barcelona, que estaba de espaldas. “No he visto la jugada, ni he hablado con nadie, pero si mis compañeros han protestado probablemente ha debido ser algo. Con las manos nadie sabe si es o no y es el árbitro el que decide. No sé qué ha pasado, pero hemos perdido y no nos llevamos ningún punto a Madrid”, zanjó Oblak.
“Por alguna circunstancia que no corresponde a nosotros, no pudimos empatar”, deslizó Giménez. “Jugamos muy bien y el partido se nos escapó por pequeños detalles. El cuerpo que se te queda es de tristeza porque pierdes y Sobre todo por cómo se dio el partido”, concluyó el central charrúa.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.