

Un golazo de Correa acaba con el Betis
El Atlético prácticamente cierra la clasificación para la próxima edición de la Champions y mantiene su excelente racha


Joaquín, un mito del Betis, negaba con la cabeza en el minuto 89. Correa, que le tiene tomada la medida al equipo andaluz y es un pedazo de futbolista, dibujó una gran jugada en el minuto 86 para confirmar el triunfo del Atlético ante un rival muy digno, que se mantuvo en pie hasta cuatro minutos antes del final de un choque que pasó del sopor a un excelente segundo tiempo. Un periodo en el que Simeone y Pellegrini apostaron por buscar el triunfo con cambios ambiciosos.


Llegaron las ocasiones, más para el Atlético, también para este estupendo Betis capitaneado en el tramo final por el eterno Joaquín. Correa, un especialista para revolucionar los partidos, un gran agitador y talismán, fue el más listo de la clase para que el Atlético consolide su excelente racha (27 de los últimos 33 puntos) y prácticamente sentencie su clasificación para la próxima edición de la Champions, pues tiene ahora al quinto clasificado, el propio equipo verdiblanco, a nueve puntos. Es curioso el caso del Betis en el Metropolitano, donde ni siquiera ha sido capaz de marcar en sus comparecencias, que se saldan, un año tras otro, con derrota. Después de un buen ejercicio defensivo durante 86 minutos, ningún jugador del Betis fue capaz de derribar a Correa en su fantástica carrera.
No es problema del Atlético, con más plantilla, con un buen Griezmann, con un estadio entregado en busca del triunfo, que llegó tras una excelente jugada y definición de Correa. El equipo de Simeone se ha disparado desde la disputa del Mundial de Qatar el pasado mes de noviembre.
Tiene mérito lo que hace el Betis. Huérfano de sus dos principales referentes, Fekir, por lesión, y Canales, por sanción, planteó un partido inteligente ante el Atlético. Un ejercicio de defensa con el balón, con una sucesión de toques de seguridad ante un Atlético inmerso en una magnífica racha. Los de Simeone, sin embargo, notaron el parón de selecciones. Tras un inicio muy intenso, fueron replegando de manera ordenada ante el toque y el orden del Betis. Simeone y Pellegrini son dos entrenadores pragmáticos, que apuestan por diversas vías para ganar los partidos. El Atlético se quedó sin balón y decidió contragolpear. El Betis, sin llegada, vivió de mantener la posesión.
Apenas un par de jugadas fueron capaces de romper el ritmo monocorde del primer tiempo. Un remate de Griezmann, sin duda el futbolista con más criterio del Atlético, y un error de Savic en defensa del que el Betis no obtuvo rendimiento. Entre Borja Iglesias y Ayoze desperdiciaron una gran ocasión. El empate a cero mantenía intactas las propuestas de éxito de los dos técnicos, aunque siempre pareció crear más peligro el Atlético. Eso sí, siempre que Luiz Felipe, el central verdiblanco, no cometiera un error. Su primer tiempo fue magistral.
La tacha de Pellegrini
Muchos más apuros pasaron sus compañeros en ataque, incapaces de filtrar un pase o de superar, alguna vez, un duelo individual ante los defensas del Atlético. Que el Betis hubiera caído en la trampa de Simeone o que los locales no pudieran con el sistema defensivo bético eran las dos grandes incógnitas del duelo, destinadas a resolverse en el segundo tiempo.
Rui Silva salvó al Betis con una gran parada a Carrasco y cuando se avecinaba una gran tormenta para los andaluces, la entrada de Joaquín rehabilitó a los suyos, que llegaron al tramo final con opciones incluso de lograr el triunfo. No se dio porque el Atlético tiene más recursos y eficacia que el Betis. No hay forma de que Pellegrini le gane a Simeone. Y ya van 10 partidos (siete derrotas y tres empates).
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
El vínculo inesperado (y complejo) entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo






























































