_
_
_
_
_

La RFEF reconoce la Copa de la República del Levante de 1937 y el Concurso de España del Deportivo de 1912

La federación, a petición de Luis Rubiales, ha asumido la oficialidad de ambos títulos después de estudiar la documentación presentada por ambos equipos

Foto del partido de fútbol en el que el Levante ganó la Copa de la España Libre-Trofeo Presidente de la República en 1937, disputado en plena Guerra Civil.
Foto del partido de fútbol en el que el Levante ganó la Copa de la España Libre-Trofeo Presidente de la República en 1937, disputado en plena Guerra Civil.
Agencias
Madrid -

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este sábado el reconocimiento oficial de la competición Copa Presidente de la República-Copa de la España Libre y le ha concedido al Levante la distinción de campeón del año 1937, además de reconocer también al Deportivo de la Coruña el título del Concurso de España de 1912. La junta, reunida este sábado en Málaga en la antesala del encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre España y Noruega en La Rosaleda (20.45 horas), aprueba así la propuesta, a petición del presidente Luis Rubiales.

La Copa Presidente de la República-Copa de la España se disputó en Barcelona el 18 de julio de 1937 entre el Valencia y el Levante Fútbol club, siendo vencedor este último. “El Levante Unión Deportiva y la Federación de la Comunidad Valenciana pusieron en conocimiento de la RFEF, en 2019, una serie de hechos de carácter deportivo para solicitar el reconocimiento del título, reconociendo siempre la RFEF la excepcionalidad del momento y el contexto de guerra civil en el que se desarrolló el torneo”, explicó la RFEF, que indicó que se tomaron en consideración “los acuerdos de FIFA de los días 6 y 7 de noviembre”, celebrado en París, así como “los acuerdos adoptados por el máximo organismo del fútbol mundial en Calcuta de octubre de 2017″.

Del mismo modo, la junta también ha reconocido la oficialidad de la competición Concurso de España y le ha concedido al Real Club Deportivo de la Coruña el título de campeón del año de 1912. “Igualmente, se ha analizado toda la documentación aportada y se han tenido en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol”, señaló el organismo federativo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_