_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 26
Barcelona
Barcelona
Sergi Roberto 44'Kessié Franck 91'
2 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Ronald Araújo 9'

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el clásico de la Liga

Un autogol de Araujo había adelantado a los de Ancelotti, Sergi Roberto empató al borde del descanso y Kessié anotó en el descuento | La ventaja de los de Xavi asciende a doce puntos a falta de doce partidos

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en el clásico.
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en el clásico.Toni Albir (EFE)

Barcelona y Real Madrid se han medido este domingo en una nueva edición del clásico, el cuarto de esta temporada. Los azulgrana se han llevado el triunfo por (2-1) y dejan prácticamente sentenciado el campeonato. Una buena jugada de Vinicius provocó el tanto de Araujo en propia puerta, que abría el marcador. Los de Xavi habían salido con fuerza en el inicio y gozaron de las primeras ocasiones del partido, desbaratadas por Courtois, antes de recibir el gol. Al borde del descanso, Sergi Roberto ha enganchado un buen remate para traducir el dominio culé en el empate. Tras el descanso, se vieron bastantes imprecisiones y cualquiera se pudo llevar el partido. Se le ha anulado un gol mediante el VAR por fuera de juego a Asensio, que podría haberle dado el triunfo al Madrid. Pero en el tiempo de descuento, Kessié ha culminado una jugada colectiva con el Madrid volcado al ataque para dar el triunfo a los azulgrana. El Barça aventaja ahora en doce puntos a los blancos a falta de doce partidos. El partido estaba marcado por temas extradeportivos. El caso Negreira ha agitado las relaciones entre ambos clubes y Florentino Pérez no ha estado presente en el palco del Camp Nou para no acrecentar la tensión. Tras el partido Courtois ha dado por perdido prácticamente el título: “Hay que ser honestos, la Liga está muy difícil. Son cuatro partidos de diferencia”.

BCNBarcelona
Barcelona
2
Ter Stegen, A. Christensen, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Sergi Roberto (Kessié Franck, min. 76), Frenkie De Jong, Busquets, Lewandowski, Gavi (Ansu Fati, min. 90) y Raphinha (Ferrán Torres, min. 83)
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Nacho (Ferland Mendy, min. 62), Dani Carvajal, Rüdiger, Eder Militao, Kroos (Rodrygo, min. 62), Vinicius Junior, Camavinga (Aurelien Tchouameni, min. 76), Modric (Dani Ceballos, min. 76), Federico Valverde (Marco Asensio, min. 76) y Benzema
Goles 0-1 min. 9: Ronald Araújo (p.p.). 1-1 min. 44: Sergi Roberto. 2-1 min. 91: Kessié Franck.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Nacho (min. 17), Raphinha (min. 33), Sergi Roberto (min. 64), Modric (min. 69), Alex Balde (min. 90) y Dani Ceballos (min. 96)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Hasta la próxima.

Xavi sucede a Guardiola en su racha de clásicos

Sergi Roberto, eterno auxilio del Barcelona

Al ritmo de la canción de los Picapiedra, la afición del Barcelona coreó el nombre de Robert Lewandowski para intentar aupar la moral de su delantero estrella. Pero las musas del polaco andan de vacaciones: suma dos goles en los últimos 10 partidos en la Liga. Con Lewandowski extraviado, más las lesiones de Pedri y Dembélé, al rescate de Xavi apareció dos auxilios. Un veterano y un fichaje. Sergi Roberto y Kessié sellaron la remontada en el Camp Nou. Le funcionaron los dos planes al técnico del Barcelona, el primero, con Roberto, para asegurar el balón; el segundo, con Kessié, para apostar por el músculo. “Hoy éramos o Franck o yo. Al final, hemos marcado los dos”, corroboró Sergi Roberto. Y Xavi corroboró: “He tenido dudas hasta el último momento entre Sergi y Franck. Ha salido muy bien”.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

El bajón de Benzema

Un gol tardío de los clásicos

El Barça liga mejor

Misterios del bendito fútbol. El Barça remató más y ganó más duelos, pero el Real Madrid no le tumbó por un hombro fuera de lugar de Asensio, penalizados los de Ancelotti por ese fútbol de laboratorio que se dirime en el cuarto oscuro del pomposo VAR. Resuelto el fuera de juego, Kessié, goleador tan imprevisto como Sergi Roberto, dio la estocada al Real y a la Liga. Por entonces, ya era un partido quebrado, descamisado por ambas partes después de que el Barça tuviera más hueso que su rival, solo reactivo en el tramo final.

Lea la opinión completa pinchando aquí.

El clásico encumbra al Barcelona

Hay remontadas que saben a gloria, ninguna tan celebrada por la gent blaugrana como la obtenida anoche por el Barça frente al Madrid, justo cuando se ha judicializado el caso Negreira. Al viejo Camp Nou todavía le queda fuerza para sostener al joven equipo de Xavi. La comunión de la hinchada con los jugadores ha aupado al Barça a un liderato que tampoco podrá discutir el Madrid. La ambición azulgrana contrastó con la contemplación blanca en un partido de una corrección exquisita porque la carga ambiental encumbró a los barcelonistas sin menospreciar a los blancos hasta alcanzar el triunfo en la última jugada rematada por Kessié.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Valverde: "Mientras las matemáticas lo permitan, pelearemos"

Valverde: "Creo que la primera parte nos metimos demasiado atrás y ellos se crecieron. Luego fuimos a buscar la victoria, fuimos mejores. No decimos adiós a la LIga. Siempre que haya opciones matemáticas hay que pelear porque eso nos sirve para preparar bien la Champions. No vi la jugada de Asensio, pero no podemos estar pendientes del VAR y sí de haber ganado el partido nosotros"

Busquets: "Esta vez nos salió cara"

"Muy contento. Abrimos una brecha muy importante. Salimos muy bien y ellos se pusieron delante en una jugada de fortuna. Eso nos trastocó un poco, pero el gol al filo del descanso fue importante. Luego metieron muchos delanteros y nos acularon, pero les anularon el gol y tuvimos la suerte de meter al final. Nos salió cara. Desde el banquillo nos dijeron que era fuera de juego y que la iban a revisar. Ya nos quedamos más tranquilos. Tenemos una baja sensible, la de Pedri, pero nos ha salido bien lo que hemos intentado durante buena parte del partido. A ellos nos les valía el empate" .

La alegría de Kessié

Un gol muy importante el conseguido por el centrocampista del Barcelona para ganar el Clásico. 

Ancelotti: "Tenemos el derecho de dudar si fue fuera de juego el gol anulado a Asensio"

Ancelotti: "Hemos hecho un buen partido, lo teníamos ganado y pensaba que lo íbamos a ganar. Tenemos la duda del gol anulado. Perdimos equilibrio después, pero creo que nuestro partido ha sido muy bueno. Los dos hemos tenido el control. Ha sido muy competido. Este tipo de partidos se resuelven en pequeños detalles. ¿Crees que era fuera de juego? Me quedo con la duda, tenemos el derecho de tenerla. No sé. Los cambios nos han dado impulso. Hemos arriesgado y por poco no nos sale bien. Vamos a luchar hasta el final. No pensamos en esto, sí que salimos tristes por la derrota, pero jugamos muy bien. Tenemos tres competiciones y la vamos a pelear al máximo. Jugando así, ganaremos algo seguro".  

Xavi: "Es un triunfo muy merecido"

Xavi: "Quedan 12 jornadas, es una victoria muy importante en el clásico y merecida. Hemos sido mejores, hemos generado muchas más ocasiones de ellos. Me voy satisfecho porque es una victoria muy muy importante para nosotros. Hemos tenido más ocasiones y creo que más control del partido. Su gol anulado es producto de un error nuestro en la presión por dentro. Tuve dudas en poner a Sergi o Fran (Kessié). Al final los dos han marcado. Sergi entiende muy bien nuestro juego y Kessié ha marcado un gol decisivo".    

Sergi Roberto: "Doce puntos de ventaja son mucho"

Sergi Roberto: "Nunca se puede decir, queda mucho, al Madrid nunca se le puede dar por muerto, pero 12 puntos de ventaja son muchos. Contento por esta victoria, que ha sido un poco épica. El segundo gol ha sido una fiesta. Veníamos del gol de Asensio, no nos habíamos dado cuenta de que era fuera de juego. Ha sido un gustazo". 

Courtois: "Hay que ser honestos, son cuatro partidos de diferencia"

Courtois: "Hay que ser honestos, seguiremos peleando hasta el final, pero son cuatro partidos de diferencia, es muy difícil. Veníamos a ganar, pero no fue posible. Jugamos un buen partido, los dos equipos tuvimos ocasiones, el gol en el último minuto de la primera parte ha sido clave. Hemos jugado bien en la segunda parte. Una pena el gol anulado a Asensio. Ahora tenemos que venir a pelear por la Copa y en Champions estamos muy bien". 

Un 2-1 final para el Barcelona en un choque espectacular

Gran clásico el que se ha visto en el Camp Nou. Ganó el Barcelona, virtualmente campeón de Liga, y el Madrid tendrá que centrarse en la Champions, competición en la que tiene intactas sus posibilidades de volver a ser campeón de Europa. 

Final: El Madrid, a 12 puntos del Barcelona

Gran distancia del líder, el Barcelona, en el mando de la Liga. El Barcelona es virtual campeón de la Liga. 

Momentos de éxtasis en el Camp Nou

Esta victoria en el clásico significa mucho para el Barcelona, ya que es decisiva en el triunfo por la Liga. Con 12 puntos de ventaja, está todo dicho. 

El VAR ha podido decidir la Liga

Si no hubiera habido VAR, un gol en fuera de juego de Asensio le podría haber dado una victoria vital al Madrid en la pelea por la Liga. Afortunadamente, la tecnología evitó un error y una injusticia.  

Kessié marca para darle, prácticamente, la Liga al Barcelona

Gran espectáculo en los últimos minutos de un clásico que coloca al Barcelona a 12 puntos del Madrid.  

92

GOLLLLLLLLLLLLLL DEL BARCELONA

La Liga es del Barcelona después de lograr el segundo tanto.

Amarillas y Ansu al campo

Sale Gavi, que se ha desfondado, y entra un Ansu Fati para jugar los cinco minutos de alargue. Amarilla a Balde. 

El Barcelona resiste en el último minuto del choque

Aguanta el Barcelona el empuje de un Madrid que se ha lanzado a por el empate. Momentos de gran emoción en el tramo final de un clásico de buen nivel. 

Un gran espectáculo

Minutos de gran emoción los finales y de buen juego entre los dos equipos. El gol puede llegar en cualquier momento. 

Un buen Madrid ahora

Llegan las ocasiones para el Madrid, que está cerca de conseguir el 1-2 gracias a un despliegue en ataque. 

El Madrid se vuelca y busca el 1-2

Buenos minutos del Madrid, empujado por los cambios. Asensio está actuando a un gran nivel y está creando muchas ocasiones de gol. 

Anulado el gol, sigue el 1-1

Se mantiene el empate por fuera de juego, muy justo, pero fuera de juego, de Asensio en el gol. Se salva el Barcelona. Sigue el 1-1 y ha entrado Ferran en el terreno de juego. 

El VAR entra en acción

Se chequea una jugada que puede valer una Liga. Puede haber fuera de juego de Asensio. 

La jugada se está revisando

Asensio está en una posición muy justa cuando marca el 1-2. 

81

GOLLLLLLLLLLLLLL DEL MADRID

Gran jugada del Madrid y Asensio hace el 1-2 en el primer balón que toca. 

Los errores se pueden pagar caro

Error de Koundé y Benzema ha estado a punto de hacer el segundo gol. Paró bien Ter Stegen. Se le escapa la Liga al Madrid. 

77

Ancelotti, a por todas

Tres cambios en el Madrid porque Ancelotti va a por todas. Tchouameni, Asensio y Ceballos entran en el terreno de juego. En el Barcelona ha entrado Kessié por Sergi Roberto. Un nuevo partido a escena. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_