

Ancelotti: “Kroos y Modric juegan porque lo merecen, no por sus carreras”
El entrenador del Real Madrid reivindica la vigencia de su pareja inmutable de las grandes citas


Innegociable para Carlo Ancelotti en los partidos grandes, la eterna fórmula Kroos-Modric se ha convertido, sin embargo, en una cuestión por la que casi a diario termina dando cuenta en cada comparecencia pública. Su decisión sigue siendo la misma que hace ocho temporadas, cuando el alemán y el croata se juntaron en la primera etapa del italiano en el Real Madrid; pero la duda, paradójicamente, se ha instalado esta campaña en el ambiente. Como si la realidad de su pizarra y el debate del entorno fueran por caminos diferentes.


Este miércoles, después de pasaportar en la vuelta al Liverpool con un ejercicio de seriedad pese a los temores de “partido trampa” que expresó en la previa, el de Reggiolo no tardó en repartir elogios para su pareja fetiche, escoltada esta vez por Camavinga. “Ha sido un partido muy bueno de Kroos y Modric. El equipo podía tener un poco de miedo a la hora de manejar el balón para evitar la presión del rival, pero ellos sacan la pelota muy bien desde atrás”, argumentó el entrenador blanco, que poco después volvió a extenderse sobre el asunto. “Modric y Kroos no juegan por la carrera que han hecho, sino porque lo merecen”, zanjó Carletto.
La anunciada transición en el centro del campo se reduce, de momento, a las citas de entreguerras, ya que en las jornadas de cartel y máxima exigencia el dedo de Ancelotti continúa apuntando al mismo dúo, cuyos contratos expiran este junio y sus renovaciones aún son temas por resolver en los despachos. “La clave es la misma: la humildad de los veteranos, que no tienen ego, y la paciencia de los jóvenes”, señaló sobre una medular con variedad de perfiles y edades. Por ejemplo, la de Ceballos, en plena crecida hace un mes, en un tramo muy delicado del Madrid, y de nuevo a la sombra ante la acumulación de choques importantes en Liga, Copa y Champions.
“Somos un equipo moderno. Tenemos calidad, compromiso, energía y experiencia”, proclamó Ancelotti, que celebró que en el sorteo de cuartos de final de este viernes (12.00) se encuentren tres conjuntos italianos (Milan, Inter y Nápoles). De los otros siete clasificados, por cierto, cuatro figuran en su currículum (Chelsea, Bayern, Milan y Nápoles). “Al Milan [donde entrenó ocho años y jugó cinco] lo quiero en la final”, deseó Carletto.
No estará un Liverpool que rezumó melancolía en la Castellana. Hace 10 meses, solo una secuencia de milagros bajo palos de Courtois le alejó de la Orejona, y ahora malvive en la Premier y en Europa solo dejó 15 minutos de furia en su guarida, frenados en seco por Vinicius. “Llegamos [al Bernabéu] con una mochila y debíamos mostrar un rendimiento especial que no dimos. Solo un rendimiento bueno. El Madrid controló el partido y Alisson hizo dos paradas increíbles que nos mantuvo vivos, pero había que ser sobresalientes”, explicó el entrenador alemán, “más decepcionado que enfadado”.
Fue una noche tranquila en la Castellana para los locales, algo extraño en los últimos tiempos en una jornada de eliminatoria europea. La última vez que eso había ocurrido, Mohamed Salah jugaba en la Roma. Era 2016 y el Madrid había ganado 0-2 en el Olímpico. En la vuelta (2-0), el egipcio puso en marcha su contador de frustraciones con el Madrid enfrente tras varias ocasiones malogradas y la primera derrota de las cinco seguidas que ha sumado en este tiempo entre el conjunto italiano y el inglés. En Chamartín, como en Anfield, Nacho (otra vez aclamado por el público), lo mantuvo a raya.
En el minuto 90, el sector de aficionados red, sorprendentemente semivacío ya en el tramo final, se despidió de la Liga de Campeones con un apagado You’ll never walk alone. Poco después y en un gesto inédito, el Madrid les concedió a todo volumen por megafonía su afamado himno como agradecimiento al buen trato recibido en la ida, con el minuto de silencio a Amancio.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional






























































