Karim Benzema se pierde contra el Espanyol su 14º partido de la temporada
El delantero francés, con un golpe en el tobillo izquierdo, “estará disponible” contra el Liverpool, asegura Carlo Ancelotti
Un golpe en el tobillo izquierdo recibido contra el Betis el pasado domingo, según informa el Real Madrid, es la causa de la nueva ausencia de Karim Benzema. El francés no estará este sábado ante el Espanyol (14.00, Movistar), lo que supondrá su 14º partido completo fuera de combate esta temporada, el décimo en Liga. “El tobillo se ha hinchado. No ha podido recuperarse porque no se ha entrenado con el equipo. Ha empezado hoy [por este viernes] individual y estará disponible el miércoles [frente al Liverpool], explicó Carlo Ancelotti, que confirmó la titularidad de Rodrygo, sustituto habitual del galo en la delantera.
La nueva baja por motivos físicos abunda en una campaña en la que Benzema, de 35 años, no deja de salir en el parte médico del Madrid. A la vuelta del Mundial que se perdió por otra lesión, llegó a encadenar siete encuentros seguidos, pero no pasó de ahí. Ahora sumaba cuatro choques consecutivos en el once (Anfield, Atlético, Barcelona y Betis), y otro parón. El miércoles y jueves hizo trabajo por su cuenta dentro de las instalaciones y este viernes no se le vio con sus compañeros.
La ausencia se produce en vísperas de dos duelos clave para el conjunto blanco: el miércoles, para cerrar el pase a cuartos de Champions (2-5 en la ida de Liverpool); y el próximo domingo en el Camp Nou, para tratar de reducir distancias en Liga con el Barcelona (empieza esta jornada a nueve puntos). Se trata de la tercera vez esta campaña que el delantero francés es baja antes de atacar un par de citas clave y de gran cartel. En octubre, estuvo ausente en Getafe en la previa del choque europeo en Varsovia contra el Shakhtar y del clásico liguero en el Bernabéu; y hace tres semanas no viajó a Pamplona en vísperas del encuentro de Anfield, el derbi con el Atlético y el clásico copero en casa. En estos dos momentos, se apeló a la necesidad de descansar. Esta vez, su caída de la lista se justificó por un golpe en el tobillo izquierdo.
“Nos afectan sus bajas”, reconoce Carletto
“Después del parón [mundialista], necesitamos a Karim y estamos seguros de que volverá al nivel de la pasada temporada”, comentó Ancelotti a principios de noviembre, cuando ya quedó claro que no podría contar con Benzema antes de la cita de Qatar por esa “fatiga muscular”, según adujo el club, que le apartó del Madrid en las tres semanas previas a la Copa del Mundo. El regreso a las competiciones domésticas, sin embargo, tampoco devolvió la mejor versión del francés: 12 goles (la mitad de penalti) en 15 partidos, y cinco jornadas ausente por motivos físicos.
Este viernes, en la antesala del Espanyol y de otra ausencia, el técnico italiano admitió lo obvio sin querer entrar en demasiadas profundidades. “Es inevitable que nos afecten [sus bajas] porque es un jugador demasiado importante, sobre todo, tras la temporada pasada. El hecho de que todavía no haya llegado a ese nivel nos ha afectado un poco. Lo arreglamos bien en la primera parte de la temporada. En la segunda, Karim ha hecho lo suyo y va a ser importante hasta el final. Tenemos la confianza de que nos va a ayudar”, expuso Carletto.
Pese a encontrarse lejos de las cifras del curso anterior (44 dianas), su eficacia en las penas máximas le ha ayudado a generar una cantidad de tantos estimable (18, seis de ellos desde los 11 metros) teniendo en cuenta todas sus ausencias. Sin embargo, su menor impacto en el juego combinativo del equipo, lo que siempre fue su hecho diferencial respecto a la gran mayoría de sus colegas, es la falla más grande para él en esta temporada tan accidentada.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.