_
_
_
_

El futbolista del PSG Achraf Hakimi, imputado por violación

La abogada del lateral, nacido y criado en España y estrella de Marruecos en el Mundial, señala que se trata de una “tentativa de extorsión”

Achraf Hakimi, durante una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento del club en Saint-Germain-en-Laye, este viernes en París.
Achraf Hakimi, durante una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento del club en Saint-Germain-en-Laye, este viernes en París.FRANCK FIFE (AFP)
Marc Bassets

El lateral derecho del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi ha sido imputado por violación, según ha revelado este viernes la agencia France Presse y ha confirmado a EL PAÍS la Fiscalía de Nanterre (Francia). El pasado lunes, el diario Le Parisien informó de que una mujer de 24 años acusaba a la estrella de la selección marroquí en el último Mundial de una agresión sexual supuestamente ocurrida el sábado pasado en la casa del futbolista en Boulonge-Billancourt, cerca de París. Hakimi, también de 24 años, fue interrogado el jueves y quedó en libertad, aunque sometido a medidas de control judicial: no podrá entrar en contacto con la víctima.

La abogada del futbolista, Fanny Colin, asegura en un correo electrónico que su cliente “ha sido, en este asunto, objeto de una tentativa de extorsión”. En el mensaje, Colin señala que Hakimi “desmintió firmemente [durante el interrogatorio] las acusaciones en contra de él”. Y destaca que la imputación le ofrece la posibilidad de defenderse y de acceder a los detalles del caso.

“La imputación [de Hakimi] demuestra que el juez de instrucción ha considerado que hay indicios graves y concordantes de la comisión de un crimen de violación del que mi clienta es la víctima”, dice en un comunicado Rachel-Flore Pardo, la abogada de la mujer que acusa al futbolista.

Tras conocerse el lunes las acusaciones y la investigación preliminar de la Fiscalía, el PSG expresó su apoyo al lateral derecho nacido y criado en España, uno de los pilares del equipo de las estrellas en el que juegan Messi, Mbappé y Neymar. El mismo día, unas horas después de que Le Parisien revelase las acusaciones, Hakimi asistió a la gala de la FIFA en París, donde fue elegido como integrante del once ideal de 2022.

La imputación no significa que Hakimi vaya a ser procesado y mantiene la presunción de inocencia hasta que, en caso de juicio, sea condenado. Pero, según la justicia francesa y como recuerda la abogada Pardo, significa que existen indicios graves o concordantes.

La mujer que acusa al futbolista declaró el miércoles ante los investigadores. Su identidad no se ha revelado. Colin, la abogada de Hakimi, denuncia que la acusadora “ha rechazado interponer una denuncia, ha rechazado someterse al mínimo examen médico o psicológico y ha rechazado una confrontación con Achraf Hakimi, cuando la acusación se apoya exclusivamente en sus palabras”. Pardo, la abogada de la acusadora, replica: “No toleraremos ninguna campaña de denigración o de desestabilización en perjuicio [de su clienta], como desgraciadamente sucede con demasiada frecuencia con las mujeres que tiene en coraje de denunciar hechos de violación de las que son víctimas”.

El PSG ha declarado su apoyo a Hakimi y ha manifestado que confía en la justicia. El entrenador, Christophe Galtier, declaró este viernes, tras el entrenamiento en el que el defensa participó, que esperaba que estuviese disponible para el partido de la Champions contra el Bayern, el próximo miércoles, una vez supere los dolores musculares en el muslo que arrastra desde el Mundial.

Según Le Parisien, la mujer y el futbolista se conocieron en enero por medio de la red social Instagram. El sábado, en vísperas del partido Olympique de Marsella-PSG, la mujer se desplazó a la residencia de Hakimi en un vehículo Uber encargado por el futbolista. Hakimi, debido a la lesión, no se había desplazado este fin de semana a Marsella con el equipo. Su mujer, la actriz Hiba Abouk, y sus dos hijos, se encontraban de vacaciones en Dubai, según puede verse en las fotos de Abouk en la red social Instagram.

El diario parisino, basándose en la declaración de la mujer que acusa a Hakimi, explicó que este “le levantó la ropa, le besó los pechos pese a que ella protestaba, y ella afirma igualmente que el deportista cometió una penetración con los dedos pese a las protestas de ella”. La mujer avisó entonces a una amiga por mensaje de móvil y la amiga la fue a buscar. Cuando el domingo fue a una comisaría para explicar los hechos, renunció a presentar una denuncia, pero la Fiscalía abrió por su propio pie una investigación que ha desembocado en la imputación.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marc Bassets
Es corresponsal de EL PAÍS en París y antes lo fue en Washington. Se incorporó a este diario en 2014 después de haber trabajado para 'La Vanguardia' en Bruselas, Berlín, Nueva York y Washington. Es autor del libro 'Otoño americano' (editorial Elba, 2017).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_