El Zalgiris le aguanta diez minutos al Real Madrid
El conjunto blanco se sintió a gusto en un duelo en el que se impuso a su rival con Musa como guía




Trámite cumplido por el Real Madrid después del fiasco de la Copa, que no le pasó factura (96-69). El Zalgiris apenas aguantó diez minutos a la máquina merengue de picar carne, que empezó a ganar el partido cuando echó a correr, y echó a correr cuando ajustó su rebote defensivo. Fue entonces cuando desarboló al Zalgiris, al que le gusta un baloncesto más académico, y al que le incomoda recular mientras sus rivales avanzan a toda velocidad.
Por eso, cuando se jugó a lo que querían los lituanos, el partido estuvo igualado, e incluso, tras el primer cuarto, con ventaja en el marcador (22-24). Aprovechó el Zalgiris la puntería de Brazdeikis y los rebotes que cogió en ataque para encontrar respuestas al juego madridista, sostenido por Williamm-Goss.
Después fue otra cosa, porque ajustó Mateo la defensa, cerró el rebote su equipo, empezó a fallar lanzamientos el Zalgiris, y corre que te corre, tras un parcial de 23-4 en el comienzo del segundo cuarto, se acabó la igualdad sobre la cancha.
Con Musa como faro que guiaba a los madridistas, los blancos se sintieron a gusto y sus rivales, muy incómodos. Al descanso, el Madrid se fue con 15 puntos de ventaja después de anotar cuatro en los últimos tres segundos. Pidió tiempo muerto Mateo, entró a canasta Deck, anotó con una décima en el reloj y recibió falta. Cuando lanzo el tiro, Butkevicius tocó la bola antes de que entrara y la jugada de dos se hizo de cuatro (53-38). La segunda parte fue un trámite. Desapareció el Zalgiris y el Madrid llegó a rozar los 30 puntos de ventaja hasta que bajó el pistón con el trabajo hecho.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Alcanzado un preacuerdo para reducir la jornada de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona a las 35 horas
Estados Unidos ataca otras tres supuestas narcolanchas y mata a ocho personas
Las canciones de Serrat toman nueva vida en las versiones del hijo de su arreglista
Estados Unidos designa al Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004






























































