Dembélé vuelve a la enfermería después de 102 partidos
El francés sufre una lesión el recto anterior del muslo izquierdo y estará cerca de cinco semanas de baja
Los fantasmas del pasado acechan a Dembélé. Y lo hacen en el peor momento. Es decir, cuando el fútbol del francés había comenzado a florecer con la camiseta del Barcelona. Después de que el delantero firmara uno de sus mejores partidos con el Barcelona el pasado miércoles ante la Real Sociedad y, cuando sus reiteradas lesiones (13) parecían archivadas, Dembélé fue sustituido en el minuto 25 del partido ante el Girona. “Sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo”, comunicó el club azulgrana. Aunque el club no informó el tiempo de baja estimado, desde el entorno del jugador calculan que estará cerca de cinco semanas en la enfermería. Por lo tanto, el jugador se perderá la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League (la ida es el 16 de febrero; la vuelta, el 23).
Desde el 4 de noviembre de 2021 que Dembélé no pasaba por la enfermería. Desde entonces, han pasado 102 partidos. Con Xavi en el banquillo, el francés jamás se había lesionado. “Ha notado algo. Hay lesión seguro. Esperemos que sea lo mínimo”, expuso el técnico azulgrana, tras el triunfo en Montilivi.
Lesionado Dembélé y con Marcos Alonso como lateral, el Barça se quedó mudo en el ala izquierda. En el primer tiempo, el cuadro azulgrana no generó ningún ataque por esa banda. “Con Ousmane queríamos abrir mucho el campo. Perdimos el jugador más diferencial en el uno contra uno”, apuntó Xavi. El francés fue sustituido por Pedri y tras el paso por los vestuarios, el técnico azulgrana mandó al campo a Jordi Alba en el lugar de Marcos Alonso. Acertó. El lateral asistió al canario en el 0-1. “Pedri es diferencial en el juego. Va entre líneas, da el último pase... y si a eso le sumas asistencias y goles estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto”, destacó Xavi al volante, que cumplió 100 partidos en el primer equipo azulgrana.
“Me siento cómodo cuando tengo mucho contacto con la pelota, pero a todos nos gusta marcar goles. Sé que tengo que mejorar lo del gol. Ahora me están cayendo y entrando”, dijo Pedri después de cantar su sexta diana de la temporada. El secretario técnico, Jordi Cruyff, valoró el juego del canario. “Es súper importante. Todos ven el futuro y el presente que tiene. Contentos por tres puntos importantes en un partido con muy pocas ocasiones. Se veía que el que marcase, ganaba”, analizó Cruyff.
“Cuando yo llegué la confianza de los jugadores estaba por los suelos. Hay que valorar el cambio”, expuso Xavi. En cualquier caso, el técnico azulgrana pidió más. “Tenemos que mejorar, sobre todo atreviéndonos a hacer más cosas en ataque. No hemos estado finos. Hemos sufrido en faltas laterales, en centros, pero es normal. Me voy satisfecho con los tres puntos”, cerró el preparador del Barcelona.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.