_
_
_
_
_

La bronca de Deschamps en el descanso del Francia-Argentina: “Es una puta final”

El seleccionador se hizo daño en un dedo al golpear una mesa, mientras Mbappé también intentó motivar a sus compañeros

Deschamps Francia Argentina Final Mundial
Didier Deschamps junto a Varane tras la final del Mundial.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
El País

La cadena de televisión francesa TF1 reveló este martes la grabación de la charla en el vestuario de la selección francesa, en el descanso de la final contra Argentina, que acabaron perdiendo en los penaltis. El seleccionador Didier Deschamps, Mbappé, Varane, Griezmann y Mandanda son los protagonistas de esta parte del documental Thank you the Blues, que homenajea el torneo realizado por Francia.

Dijo Deschamps: “Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No sois compactos. Tenéis que estar más cerca uno del otro. ¡No estáis allí! ¡No estáis en ninguna segunda pelota!. ¡No estáis jugando una final del Mundial!”, exclama el seleccionador a sus jugadores antes de golpear una mesa. Luego rebaja el tono, pero no su malestar: “Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!”

Deschamps apareció en la sala de prensa tras la final con un vendaje en el dedo y explicó que se había hecho daño en el descanso. En el documental se ve el momento en el que da un fuerte golpe en una mesa. Mbappé, que marcó tres goles en la final y aún así se quedó sin el trofeo, dijo: “¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo, muchachos, es el partido de nuestras vidas! No podemos hacerlo peor de lo que hicimos”, gritó a sus compañeros.

Intentó motivarlos con otro mensaje: “Volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad, nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa muchachos. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos remontar! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años”, finalizó.

Después de las arengas de Deschamps y Mbappé en el vestuario, lo que pasó ya es historia: Francia igualó el encuentro a base de fe (dos goles en dos minutos: en el 79 y en el 80), forzó la prórroga y ni ahí se dio por vencida. Cuando Argentina volvió a adelantarse en el marcador (minuto 107), Mbappé acudió de nuevo al rescate y su tanto en el 117 forzó los penaltis. En la tanda, la gloria fue, sin embargo, para Argentina.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_